sábado, 8 de marzo de 2008

El Observatorio de DD HH del Colegio de Abogados de Badajoz, galardonado con el Premio Justicia de los Premios de Derechos Humanos de Extremadura 2007


Observatorio de Derechos Humanos del ICABA (Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz)
7 de marzo de 2008

PREMIO JUSTICIA DE DERECHOS HUMANOS DE EXTREMADURA año 2007

EL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS Y EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ, HA SIDO GALARDONADO CON EL PREMIO JUSTICIA DE LOS PREMIOS DE DERECHOS HUMANOS 2007, que la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura ha concedido como cada año.

Los Premios Derechos Humanos plenamente consolidados y reconocidos en la región de Extremadura, celebran ya su octava edición, vienen a reconocer la labor de entidades y particulares en alguna de las categorías de libertad, tolerancia, igualdad, solidaridad, justicia o cooperación. Cada una de las entidades galardonadas, desde diferentes campos, trabajan por la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Este Observatorio ha sido galardonado con el PREMIO JUSTICIA 2007, por su: “labor de denuncia de violaciones de derechos humanos perpetradas por el régimen marroquí contra la población civil saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental, también por su desvelo por el derecho a un juicio justo con todas las garantías legales, de todos los acusados por defender el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia”. Así se expresa en la concesión del mismo.

El acto solemne de entrega será el próximo día 10 de abril, a las 7:30 de la tarde en la Asamblea de Extremadura.

Este Observatorio ya fue galardonado de forma colectiva con el premio de la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos de la Internacional Bar Association de Chicago en el año 2006, y con la Insignia de oro del Consejo General de la Abogacía Española por el trabajo desarrollado estos años, al ser miembros de este Observatorio los primeros abogados que asistieron como observadores al Sahara Occidental en Abril de 2002.

Fuentes:
*Observatorio de Derechos Humanos del ICABA (Colegio de Abogados de Badajoz)
*SAHARA DEPORTES
*FANDAS-Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara

No hay comentarios: