viernes, 7 de marzo de 2008

Comunicado Urgente: El Sáhara y las elecciones generales


COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SAHARA
Por la Descolonización y la Independencia del Sáhara

COMUNICADO URGENTE

POR UN PACTO de ESTADO POR LA DESCOLONIZACIÓN DEL SÁHARA OCCIDENTAL

Las Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de toda España, sabemos que las próximas elecciones del 9 de marzo, son una oportunidad, que no queremos dejar pasar, para dar a conocer la gravedad del conflicto del Sáhara Occidental y para exigir al próximo gobierno de España, una posición firme y sin matices, en la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, un proceso que debe culminar en un referéndum que garantice el acceso a la independencia del Sáhara Occidental.

Desde CEAS-Sáhara nos hemos dirigido a los diferentes partidos y coaliciones manifestándoles la necesidad de que en sus programas electorales contemplaran el SAHARA OCCIDENTAL y concretaran su compromiso en la defensa de la legalidad internacional. Creemos que nuestros representantes, tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Senado, deben:

- Defender activamente y sin matices el derecho del pueblo saharaui a un referéndum de autodeterminación y a la independencia
- Exigir el cumplimiento de la legalidad internacional, reflejada en las diferentes resoluciones de la ONU
- Exigir la paralización de la represión por parte del Reino de Marruecos en el Sáhara Occidental ocupado y la libertad de todos los presos políticos saharauis
- Exigir el cese de la venta de armas al Reino de Marruecos, ya que con ello, incidimos y nos posicionamos en una zona en conflicto.

Por ello, proponemos un PACTO DE ESTADO POR LA DESCOLONIZACIÓN DEL SAHARA OCCIDENTAL, que independientemente del partido que gobierne, después del 9 de marzo, se pueda llegar a una política de consenso, respecto a la defensa del derecho de autodeterminación y a la independencia del pueblo saharaui, que avale la legalidad internacional y contribuya a la estabilidad del MAGREB, que solo será posible con el reconocimiento de los legítimos derechos del pueblo saharaui.

El resultado de los contactos con los partidos políticos y coaliciones, respecto al Sáhara en esta elecciones, se puede consultar en:
http://www.saharaindependiente.org/elecciones08/elecciones08resumen.htm y en:
http://www.saharaindependiente.org/elecciones08/lospartidosyelsahara.htm

Nuestro color político es la defensa de la causa saharaui


Madrid, 6 de Marzo de 2008

Teléfono de contacto: 915317604
E-mail:
ceas-sahara@ceas-sahara.es
http://www.saharaindependiente.org/

+ información en SAHARA RESISTE: ELECCIONES GENERALES' 08. ¡¡A la hora de votar el Sáhara se va a notar!! Campaña de CEAS-Sáhara

Fuentes:
*CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
*Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara
*FANDAS-Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
*COMITÈ CATALÀ PER LA DEFENSA DELS DRETS HUMANS AL SAHARA OCCIDENTAL
*ACAPS-Associació Catalana d'Amics del Poble Sahrauí

No hay comentarios: