domingo, 14 de diciembre de 2008

EL OBSERVADOR edita un número monográfico de 64 páginas que por primera vez aborda de manera integral el problema del Sáhara Occidental


Compartimos los comentarios de los amig@s de SaharaLibre.es. SR

SaharaLibre.es
13 de diciembre de 2008

La revista EL OBSERVADOR en su edición en papel, edita un monográfico integramente sobre el Sahara Occidental

Por la importancia que tiene el hecho, publicamos íntegro el anuncio de la revista El OBSERVADOR, que ha publicado un especial monográfico integramente sobre el Sahara Occidental, que ya se puede descargar en formato PDF y se podrá comprar en la calle a partir de la próxima semana.

SaharaLibre.es recomienda encarecidamente su lectura

Felicitamos desde aquí a la editorial de EL OBSERVADOR por romper el vacío informativo sobre el Sahara Occidental en el soporte papel.


EL OBSERVADOR
12 de diciembre de 2008

EL OBSERVADOR edita un número monográfico que por primera vez aborda de manera integral el problema del Sáhara Occidental

Consulte gratis en la web este número especial sin precedentes en la prensa nacional que cubre el vacío informativo que rodea la cuestión saharaui en España

12/12/08. Comunicación. Impulsado por la Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos en el Sáhara Occidental que se celebra hoy y mañana en Málaga, EL OBSERVADOR / http://www.revistaelobservador.com/ dedica el número 52 de su edición en papel de manera íntegra al pueblo saharaui. Un monográfico que no tiene precedentes en la prensa nacional y que cubre un hueco informativo necesario por la rara presencia mediática y desconocimiento que rodea a este conflicto enraizado en la propia historia de España. La historia de un pueblo, la ocupación española y la ocupación marroquí, la partición y militarización de su territorio, los campos de refugiados de Argelia, los movimientos solidarios, el coste económico del conflicto para Rabat, el muro militar casi tan largo como la muralla china que divide al país, las influencias políticas y empresariales, el papel de Naciones Unidas y otros tantos aspectos y enfoques sobre el Sáhara Occidental y los saharauis, son abordados de manera integral en este número ya accesible en nuestra web. En los quioscos y librerías se podrá comprar a partir de finales de la próxima semana.

EL OBSERVADOR vuelve a salir a la calle en papel y esta vez lo hace dedicando su número 52 al Sáhara Occidental, en una edición monográfica que nace con el propósito de abordar de manera integral un conflicto tan desconocido como profundamente enraizado en la historia de nuestro país. Un número especial que no pretende sino informar de la manera más completa de un pueblo al que hasta hace unos años se consideraba español. Ha coordinado esta revista el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas), Francisco Guerrero.

A su disposición, lector, 64 páginas en las que caben los siglos de historia del Sáhara Occidental anteriores a las invasiones europeas y a la ocupación marroquí, la vida cotidiana en la conocida como “la más grande provincia española”, la insólita situación que desde hace tres décadas se da en los campamentos de refugiados de Tindouf de Argelia, donde cientos de miles de saharauis dependen por completo para sobrevivir de la ayuda internacional, la no menos difícil situación en la que viven los saharauis en los territorios ocupados, el muro fortificado militar rodeado de minas que fractura al país en dos mitades durante casi 3.000 kilómetros…

…SIN olvidar las motivaciones económicas que avivan el conflicto como los fosfatos o la pesca, los destrozos sobre el patrimonio arqueológico, la conversión de la Intifada en un movimiento coordinado de respuesta digital, las expresiones culturales de un pueblo…

…Y también el papel que mantienen en este conflicto Marruecos, España, las Naciones Unidas, la República Árabe Saharaui Democrática RASD, así como la necesaria actividad de las organizaciones internacionales de los Derechos Humanos, las últimas actuaciones judiciales como la de Baltasar Garzón o la labor humanitaria del movimiento solidario civil español son entre otras las materias y asuntos que ocupan este monográfico.

UNA edición impresa que completa la línea editorial de EL OBSERVADOR en sus Envíos de Noticias ‘on line’ en los que se viene informando regularmente de la actualidad del Sáhara Occidental y que coincide y sale a la luz con la Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos en el Sáhara Occidental que se celebra en Málaga desde hoy.

PUEDE acceder AQUÍ al número monográfico sobre el Sáhara Occidental

Más noticias publicadas en EL OBSERVADOR:

- 11/12/08
Mohamed Daddatch, el ‘Mandela saharaui’ que pasó 25 años en las cárceles de Marruecos, pisa por primera vez territorio europeo para la Conferencia Internacional de los Derechos Humanos de Málaga

- 10/12/08 Málaga acoge la presentación de dos libros que recopilan más de 30 violaciones de los Derechos Humanos de los saharauis que continúan hoy con el consentimiento de la comunidad internacional

Fuentes:
*SaharaLibre.es
*EL OBSERVADOR
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*JÓVENES POR UNA CAUSA, SAHARA LIBRE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS: