sábado, 5 de noviembre de 2011

#DocuIndignados Documental sobre el Movimiento 15M, dirigido por Antoni Verdaguer y producido por Josep Jover

docuindignados.com













Fuente: http://docuindignados.com/

EUCOCO 2012 SEVILLA. 37 Conferencia Europea de Coordinación del Apoyo al Pueblo Saharaui. 3, 4 y 5 de febrero

www.eucocosevilla.org/

Queridos amigos y amigas del mundo:

Andalucía (España), y la ciudad de Sevilla, se alegran una vez mas, de acogerles en la celebración de la 37 Conferencia Europea de Coordinación del Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO).

Celebrar esta Conferencia en España y en especial en Andalucía, a solo 15 kilómetros de Marruecos, tiene trascendental importancia, tal y como se manifestó también en Sevilla en el año 2001, puesto que nuestros medios de comunicación se ven y se escuchan en las ciudades del norte marroquí y nuestros gobiernos del Estado y de la Región, son amigos del rey y del reino de Marruecos y están implicados en la resolución o la ausencia de resolución de este conflicto.

La provincia de Sevilla, esta hermanada con Dajla desde 2001 y desde 2010 el Ayuntamiento de la ciudad esta hermanado con Tifariti, en los territorios liberados del Sahara Occidental.

Cada año es importante este encuentro para continuar reflexionando sobre nuestra coordinación, para así promover fórmulas más adecuadas para dirigirse a la Comunidad Internacional y en especial a la Unión Europea y a las Naciones Unidas a que establezcan gestiones de firmeza con relación a Marruecos para la aplicación del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

Pero será también la situación en los territorios ocupados la de todos los defensores de los derechos humanos, de sus familias, cada día sometidos al arbitrario de una potencia de ocupación, la que estará en el centro de nuestras discusiones y resoluciones. Respecto de los derechos humanos, respecto de la protección de recursos naturales. Todos estos temas están en el centro de nuestras movilizaciones con las asociaciones saharauis y el Frente Polisario. Requieren una gran atención para tener más influencia en las decisiones europeas y de la ONU.

Por tanto esta conferencia debe reunir la mayoría de participantes: los que militan en Europa en los comités y asociaciones de apoyo, los políticos europeos y personalidades de otros continentes, en especial de África y América. Para que su éxito contribuya a ensanchar el conocimiento sobre el pueblo saharaui y todos los aspectos de su lucha. Para que presionen sobre las apreciaciones que las autoridades de la UE y de las Naciones Unidas tienen sobre ello habitualmente.

Es urgente que la UE y España transformen sus perspectivas en el Magreb y permitan la edificación de un Magreb de los pueblos, con un Sahara libre e independiente.

Fuente: EUCOCO 2012 SEVILLA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

#gdeimizik Santander, 8 de noviembre. Presentación del libro «ENCUENTROS EN LA BADÍA. Gdeim Izik, presente»


Cantabria por el Sáhara

Presentación del libro de Fernando Llorente - martes 8 de noviembre a las 20:00 horas en el Ateneo de Santander

Estimad@s amig@s de Cantabria por el Sáhara,

Nos gustaría contar con vuestra presencia en la presentación del libro de Fernando Llorente «ENCUENTROS EN LA BADÍA. Gdeim Izik, presente» que tendrá lugar el próximo martes, 8 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Ateneo de Santander, en la calle Pedrueca.

La elección de esta fecha por parte de Fernando Llorente para presentar su libro no es caprichosa: el 8 de noviembre se cumple un año del violento desmantelamiento por las fuerzas de ocupación marroquíes de Gdeim Izik, el campamento de la dignidad saharaui. Este hecho marcó significativamente su viaje a la Badía, en los Territorios Liberados del Sáhara Occidental, como queda manifiesto en el subtítulo del libro.

Cantabria por el Sáhara ha asumido la edición y el autor ha cedido los derechos de su obra para contribuir a los proyectos y actividades de solidaridad que llevamos a cabo con el Pueblo Saharaui.

L@s de Cantabria por el Sáhara

Fuente: Cantabria por el Sáhara