jueves, 29 de septiembre de 2011

Terror en el Sáhara ocupado. Comunicado de la Organización Saharaui contra la Tortura en Dajla. Fotos, vídeos y convocatorias de protesta


Convocatorias de concentración para mañana viernes en Santander, Barcelona, Las Palmas y otras ciudades del Estado español

Cantabria por el Sáhara convoca:

CONCENTRACIÓN VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:00h FRENTE A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE SANTANDER

¡BASTA DE REPRESIÓN!
¡FUERA MARRUECOS DEL SÁHARA OCCIDENTAL!
CONCENTRACIÓN
VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:00h.
FRENTE A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
SANTANDER

Cantabria por el Sáhara os invita a expresar públicamente vuestra condena y repulsa por el asesinato del joven saharaui de 29 años Maichan Mohamed Lahbib, muerto a consecuencia de la paliza que le propinó un grupo de colonos marroquíes en la ciudad ocupada de Dajla (Sáhara Occidental), así como por los graves actos de represión perpetrados por las fuerzas de ocupación y los propios colonos marroquíes contra la población civil saharaui.

Cantabria por el Sáhara hace responsable de la muerte de Maichan y de la de colonos marrquíes a las autoridades y fuerzas de ocupación, que ejercen cotidianamente una durísima represión contra la población civil saharaui y alientan y apoyan los ataques de los colonos marroquíes a los ciudadanos saharauis y a sus bienes, política que ha contribuido a crear un clima de extrema tensión entra las comunidades saharaui y marroquí de fatales consecuencias.

Cantabria por el Sáhara denuncia igualmente la intoxicación informativa de la MAP, agencia de prensa oficial de Marruecos, que tergiversa como es costumbre, la verdad sobre los gravísimos sucesos de Dajla, así como el silencio o la desinformación de la mayoría de los medios de comunicación españoles, nada interesados en conocer la verdad sobre lo sucedido en Dajla y mucho menos en denunciar la criminal política de Marruecos, que utiliza a sus colonos como una más de sus fuerzas represoras, en un descarado intento de convertir a ambas comunidades en enemigos irreconciliables.

¡CONTAMOS CON VUESTRA PRESENCIA!

La Federació d’Associacions Catalanes Amigues del Poble Sahrauí (ACAPS) convoca una concentración en Barcelona para el viernes 30 de septiembre a las 19:30h

ACAPS Wilaya Alt Penedès (blog)
29 de setembre de 2011

CONVOCATÒRIA DE CONCENTRACIÓ divendres 30 de setembre

Barcelona, 28 de Setembre de 2011

Ja són coneguts per tothom els intents del Regne del Marroc per intentar desacreditar les justes demandes del poble sahrauí, que no són altres que les reconegudes per multitud de resolucions de la ONU i per la comunitat internacional: el seu dret a l’autodeterminació i a la independència.

Ens sembla molt sospitós que a pocs dies de la celebració de les sessions de la Comissió de Descolonització de la ONU, els ocupants marroquins, promoguin i permetin les agressions incontrolades dels colons marroquins contra els habitants sahrauís de la ciutat de Dajla.

Denunciem la mort del jove sahrauí, Maichan Mohamed Lamin Lahbib, apallissat per colons marroquins i d’altres 6 persones com a producte d’aquesta violència incontrolada i permesa per la policia marroquina.

Denunciem que amb aquests atacs, es vol atemorir la població sahrauí, víctima, ja siguin nens o nenes o població en general, d’una violència que no discrimina persones, objectes o cases i que sobretot es dirigeix a intentar desacreditar la lluita d’aquest pobles.

Des del Marroc, es fan córrer versions contradictòries i falses que tenen com a objectiu desacreditar les persones compromeses amb la lluita del poble sahrauí i en última instància volen mostrar-se com a víctimes de la violència que han desencadenat ells mateixos.

Volem denunciar aquesta violència, aquestes morts i aquestes intencions. Però sobretot, volem contribuir a l’enfortiment de la lluita del poble sahrauí i recolzar totes aquelles iniciatives que els acostin a la llibertat i a la independència.

És per tot això, des de la Federació d’Associacions Catalanes Amigues del Poble Sahrauí us convoquem davant del Consolat del Marroc a Barcelona, el proper divendres 30 de setembre a les 19.30 hores de la tarda (c/ Diputació 68 cantonada c/ Rocafort de Barcelona), per tal de denunciar la situació que pateixen els sahrauís a la ciutat de Dajla i tal com ells mateixos voldrien, també us convoquem per tal de mostrar el nostre recolzament a la lluita dels sahrauís.

Us hi esperem!!!

SÀHARA LLIURE!!!

Federació ACAPS

La Comunidad Saharaui en Gran Canaria, A.I.S.O.C. y la COSCAPS convocan en
Guanarteme-Las Palmas
VIERNES 30/09/11 A LAS 19:00 H
CONCENTRACIÓN ANTE EL CONSULADO MARROQUÍ
(C/ Pelayo numero 14)

PROGRAMA
30 de Septiembre (viernes)2011, 19:00 h. manifestación
delante del consulado marroquí en la C/ Pelayo numero 14 -(Guanarteme-Las Palmas), para denunciar el flagrante incumplimieno de los Derechos Humanos a la población civil saharaui, por parte de las fuerzas de ocupación y de represión marroquíes.

-Lugar de inicio: Las Palmas de Gran Canaria,frente al cónsul de Marruecos,C/Pelayo 14

-Recorrido: C/ Pelayo, Avenida de las Canteras

-Lugar de finalizacion: Plaza de Saulo Torón ( Avd. Las Canteras )

-Motivo: Condena y rechazo de los últimos acontecimientos ocurridos en Dajla el pasado Domingo 25 y días posteriores y que han producido muertes en la población Saharaui.

¡¡¡ NO A LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS !!!

¡¡¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS !!!

¡¡¡ DONDE ESTÁN LOS MAS DE 600 DESAPARECIDOS SAHARAUIS !!!

¡¡¡NO AL MURO DE LA VERGÜENZA!!!

¡¡ NO AL EXPOLIO DE LOS RECURSOS NATURALES DEL SAHARA OCC.!!

ultimas noticias minuto a minuto desde los tt oo
29 de septiembre de 2011

Concentración de solidaridad en la Puerta del Sol, Madrid.

Poemario por un Sahara Libre
29 de septiembre de 2011

Represión y terror en la ciudad ocupada de Dajla

(En esta última foto se observa a cientos de colonos portando la bandera marroqui atacando la población saharaui en sus propias casas y en su propia tierra en la ciudad saharaui de Villacisneros, Dajla).

*Fuente: ORGANIZACIÓN SAHARAUI CONTRA LA TORTURA EN DAJLA (SAHARA OCCIDENTAL). Elmami Amar Salem, Presidente de la Organización saharaui contra la tortura de Dajla, Sahara Occidental

28 de Septiembre de 2011

Tras el bloqueo total sobre la ciudad ocupada de Dajla en el Sahara Occidental ejercido por las unidades del ejército y las fuerzas de intervención rápida de la policía marroquí, comenzaron con las detenciones masivas contra ciudadanos saharauis, irrumpiendo en sus casas, rompiendo puertas, ventanas y enseres. La población saharaui en Dajla se encuentra totalmente atemorizada. Las fuerzas de seguridad destrozan a su paso todos los bienes de los saharauis, llegando incluso a romper los cristales a los vehículos estacionados en la calle.

Durante la mañana de hoy han continuado llegando a la ciudad, que se encuentra sitiada, refuerzos policiales y militares.

El nivel de represión ha ido en aumento, ya no sólo por la cantidad de unidades militares y policiales existentes, así como por los controles ejercidos a la entrada de la ciudad y en los barrios donde habita la población saharaui, sino por el continuo acoso y malos tratos tanto físicos como verbales que sufren de manera indiscriminada por parte las unidades de policía y el ejercito marroquí. Dos mujeres saharauis, la Sra. Almastahya Buchaab y la Sra. Teslam Lafdil fueron salvajemente golpeadas por el ejército en presencia de sus hijos.

Hoy por la mañana las familias de los ciudadanos saharauis detenidos que se concentraron en protesta solicitando la liberación de sus familiares en el Barrio de Um Tounsi fueron disueltas violentamente por la policía. Los familiares muestran su temor cuando acuden a preguntar por sus hijos en comisaría, ya que algunos fueron torturados como es el caso de Sra. Hadi Ahmed Salem cuando se interesó por el estado de su hijo Sidati Haybab Al Mojtar, resultando gravemente herida, así como otras mujeres.

Durante la tarde de ayer prosiguió la escalada de detenciones masivas en la ciudad, aunque en estos momentos dado el estado de sitio y terror es difícil obtener información, la policía marroquí maneja una lista de búsqueda y captura de saharauis; poco a poco se van conociendo los nombres de los más de 45 jóvenes detenidos en la ciudad ocupada de Dajla en el Sahara Occidental.

Los detenidos cuyos nombres conocemos son:

1) Hafdalla Rrwabah Bayja
2) Sidati Haybab Al Makhtar
3) Dycha Ahnan
4) Omar Semlali
5) Mohamed Adowa Akmach
6) Daya Al Hanouni
7) Habad Busayf
8) Atrayfis Mohamed
9) Lafdal Mohamed Maylida
10) Hamido Musa Hamiya
11) Yahdih Busayf
12) Mohamed Sakrani Dayda
13) Kasem Musa
14) Lamhaba Aabidi
15) Barekalla Mohamed
16) Mohamed Laabayd

Ante los graves hechos sucedidos hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y solicitamos protección ante la represión que están padeciendo los ciudadanos y ciudadanas saharauis en el Sahara Ocupado, en manos de la impunidad de las fuerzas represoras marroquíes.

Más información:

Vídeos de los disturbios en Dajla









Fuentes:
*Poemario por un Sahara Libre
*ultimas noticias minuto a minuto desde los tt oo
*ACAPS Wilaya Alt Penedès (blog)
*Comunidad Saharaui en Gran Canaria
*Cantabria por el Sáhara

martes, 27 de septiembre de 2011

Manifestación Internacional. 15 Octubre 2011 #WorldRevolution


Spots 15-O #WORLDREVOLUTION



Un joven saharaui asesinado en Dajla por colonos marroquíes


Poemario por un Sahara Libre
26 de septiembre de 2011

EL JOVEN SAHARAUI DE 29 AÑOS MAICHAN MOHAMED LAMIN LAHBIB, nacido en 1982 cuya madre se llama Aicha Ahmayada, fue asesinado por los colonos marroquíes en la ciudad ocupada de Dajla:

Dajla, Territorios ocupados del Sáhara Occidental
25-26 de septiembre de 2011
*Fuente: Elmami Amar Salem, Presidente del Comité contra la tortura de la ciudad ocupada de Dajla

Medio año después de los disturbios protagonizados durante la celebración del Festival organizado por el Estado marroquí en la ciudad ocupada de Dajla, y coincidiendo con las celebraciones del pueblo saharaui conmemorando la declaración de la República Arabe Saharaui Democrática, sobre las 16:00 horas del día de ayer un grupo de jóvenes saharauis fueron atacados por colonos marroquíes a quienes protegían los servicios de seguridad marroquíes, resultando heridos varios jóvenes saharauis, ante este nuevo abuso la población saharaui decidió levantarse y manifestarse pacíficamente con el objetivo de solicitar a la Comunidad internacional protección y el fin de la ocupación.

Aproximadamente a las 18:00 horas grupos de colonos escoltados por la policía marroquí intentaron sin éxito reprimir a los manifestantes saharauis, esta acción dio lugar a violentos enfrentamientos en el que resultaron saqueadas y dañadas numerosas casas de saharauis, así como el incendio intencionado de varios vehículos y numerosos parabrisas rotos. Hay muchos heridos y la ciudad se encuentra actualmente bajo vigilancia de fuerzas del ejército a los que se les ha enviado refuerzos, se ha visto entrar más de 18 camiones militares y otros vehículos a la ciudad.

Entre los heridos saharauis se encuentran:

Hamma Buel-la Ahmed Zein (herido en la cabeza)
Mohammed Yahadih Habat (lesión a nivel de la cabeza)
Mohamed Aomar Bul-La (heridas en las piernas)
Cheikh Yahadih Buseif (lesión en la cabeza)
Jaled Buaaila (lesión a nivel de las piernas)
Sidahamed El Kori (apuñalado en varias partes de su cuerpo)
Sidi Ahmed Moichan (apuñalado)
Moddah Machnan (lesión a nivel de la cabeza; ESTA TARDE SE CONFIRMÓ SU FALLECIMIENTO)

Resultaron detenidos dos jóvenes saharauis:

Dah Chaibani Babaha.
Mansur Sal-lami

Entre las viviendas han resultado atacadas, se encuentran las de:

AHEL MESKA.
AHEL HORMTAL-LA.
SIDI CHEIN.
ALIYEN NAAL-LA.
AHEL GREIMICH.
AHEL LEHWEIDI.
AHEL HAMEYADA.
AHEL HENNUN.
LA CASA DE CHEJ MOHAMED SALEH

Varios coches resultaron atacados, quemados, así como sus parabrisas rotos, entre ellos:

Dos vehículos de HAMMADA HORMTALLA (incendiados)
Vehículo de BRAHIM HAMEYADA (destrozado)
Vehículo de MOHAMED ADDA (incendiado)
Vehículo de EL WALI SALAMA (destrozado)

Existen innumerables vehículos dañados más, pero dado el asedio que se está viviendo en la ciudad es complicado obtener información.

En estos momentos están entrando en la ciudad más de 100 vehículos militares que portan metralletas y tres camiones, los helicópteros están sobrevolando los barrios donde habita la población saharaui.

Más información y fotos en: Poemario por un Sahara Libre

Fuentes:
*Poemario por un Sahara Libre
*FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Assemblea General 1 d'Octubre a Barcelona. 'Preparem el 15 d'octubre. De la indignació a l'acció'


15-M acampadaBCN

Assemblea General 1 d'Octubre

17h Plaça de Catalunya, Barcelona

L'ordre del dia proposat és el següent:

0.-Introducció (molt breu) sobre la situació política internacional

1.-Manifestació 15-O

2.-Tardor Calenta: ponències de sectors en lluita i individus sobre estratègia i noves mobilitzacions

Al final del punt es llegirà el comunicat antirepressiu

3.-Torn Obert

4.- Actuació de convidat especial

Fuente: 15-M acampadaBCN