viernes, 7 de marzo de 2008

El Sáhara y las Elecciones. Carta de alumnos del Ramiro de Maeztu a los partidos políticos

CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
7 de marzo de 2008

EL SÁHARA Y LAS ELECCIONES GENERALES

CARTA QUE HAN ENTREGADO EN LAS SEDES DE LOS PARTIDOS PSOE, IU Y PP, ALUMNOS DEL COLEGIO "RAMIRO DE MAEZTU" DE MADRID, CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES GENERALES.


Estimados representantes del Estado español :
(esta carta va dirigida a todos los partidos españoles representantes del Estado)

Somos parte de un grupo de jóvenes estudiantes saharauis y españoles del Instituto Ramiro de Maeztu que formamos una ONG llamada “Grupo sin fronteras: Diversidad, Solidaridad y Paz, Ramiro de Maeztu (Acercándonos)”. Nos gustaría poder compartir con ustedes nuestras ideas, conocimientos y pensamientos acerca de los siguientes temas:

Desgraciadamente, a parte de que España cometió la injusticia de entregar el pueblo saharaui a Marruecos en el año 1975, cuando este pertenecía al estado español y ha permanecido unido durante muchos años por razones políticas, históricas y morales, actualmente nuestro país está REGALANDO armas a Marruecos como símbolo de poder sobre el Sáhara y actuando en su contra. Nos dirigimos a ustedes con el propósito de poder reunirnos urgentemente y llegar a un acuerdo de negociación en la que se retire la entrega de armas. Asimismo nos gustaría que el gobierno español apoye el Referéndum que ONU aprobó para el Sáhara.

También les invitamos a que asistan a las “Jornadas sin fronteras” de nuestro centro. Son reuniones en las que se mantienen charlas acerca de las injusticias que existen en el mundo y que llevan existiendo desde hace dieciséis años. Tendrán lugar del 7 al 11 de Abril y estaríamos muy agradecidos a ustedes si se presentaran a dichas charlas para negociar el tema de las armas y, en general, poder mejorar la situación del pueblo saharaui.

Además nos gustaría que esta propuesta constara en su programa electoral, ya que la mayoría de los españoles apoyamos al pueblo saharaui por lo que obtendrían un incremento de votos para su partido.

Por otro lado, como todos sabemos la situación que hay entre Marruecos y el Sáhara actualmente es muy delicada. Esto supone el planteamiento de una guerra entre los dos puebles, lo cual es absurdo porque estamos en el siglo XXI y a estas alturas no debería seguir habiendo guerras.

Con esto concluimos con la carta. Esperamos su respuesta. Podrán mantenerse en contacto con nosotros dirigiéndose a los siguientes contactos:

- La profesora Pilar Yuste:
Dirección de correo: pilaryuste@gmail.com
Teléfono móvil: 609919737
- La alumna saharaui Fátima Mohamed Salem
Dirección de correo: tutumohamed@hotmail.com
Teléfono móvil: 637928171
- La alumna Susana Rodríguez Ocaña
Dirección de correo: susaboreal@hotmail.com
Teléfono: 625868747

Son muchos años los que llevamos luchando por el pueblo saharaui y, aunque no hayamos alcanzado todas nuestras metas, no nos rendimos, y nunca lo haremos.

Un saludo

Atentamente

Fuente:
*CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara

No hay comentarios: