sábado, 13 de diciembre de 2008

20 de diciembre, Madrid. JORNADAS-FIESTA por un SAHARA LIBRE!

Pincha las imágenes para ampliar el texto

COLECTIVO EZKHARIT
11 de diciembre de 2008


Animate y participa en estas jornadas culturales en las que disfrutaras de un grupo de teatro, conciertos, comedor popular...y aprenderás en unas charlas sobre distribuidoras, debates-mesa redonda sobre la actualidad sociopolitica del Sahara Occidental y la historia del conflicto...Tambien podrás hacer un pequeño viaje fotográfico a una REALIDAD SAHARAUI con la exposición, IMAGENES DEL EXILIO!

TE ESPERAMOS!!

+ información en SAHARA RESISTE: El blog de los jóvenes estudiantes del COLECTIVO EZKHARIT. La Resistencia Saharaui crece...

Fuente: COLECTIVO EZKHARIT

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

Encuentro de la juventud saharaui en Sevilla


JÓVENES POR LA CAUSA SAHARAUI - ANDALUCÍA -
12 de diciembre de 2008


Tras dicho encuentro se realizó una charla en forma de recorrido histórico sobre el contencioso saharaui, así como el compromiso histórico que tiene el Estado español con este pueblo, luego se procedió a la proyección de un vídeo y por último se hicieron varias actividades culturales relacionadas con las tradiciones saharauis; se mostró la vestimenta tradicional saharaui, el té, la Henna, Música...

Desde Jóvenes por la causa saharaui, le agradecemos al cuerpo educativo de la residencia José Mª Blanco White por su colaboración, prestándonos sus instalaciones así como por su asistencia a estos actos.

¡NO TE QUEDES MIRANDO, ACTÚA!

Ver más fotos: El trabajo de sensibilización de Jóvenes por la Causa Saharaui

Fuente: JÓVENES POR UNA CAUSA, SAHARA LIBRE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

viernes, 12 de diciembre de 2008

El Polisario denuncia en Málaga que las violaciones a los DD HH de los saharauis continúan gracias al silencio cómplice de la comunidad internacional



EL FRENTE POLISARIO DENUNCIA EN MÁLAGA QUE LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS SAHARAUIS CONTINÚAN GRACIAS AL SILENCIO CÓMPLICE DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

El Delegado para España del Frente Polisario, Bucharaya Beyun afirmó hoy en la presentación de la Conferencia Internacional sobre los Derechos Humanos en el Sahara Occidental (http://www.conferenciaddhhsaharamalaga2008.org/) que se celebra en Málaga los próximos días 12 y 13 de diciembre de 2008 que “la sistemática violación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental sigue produciéndose gracias al silencio cómplice de la comunidad internacional”.

Bucharaya Beyun, que compareció ante los medios de comunicación acompañado del Presidente de Fandas-Sáhara, Francisco J. Guerrero, recalcó que “es necesario que la opinión pública internacional y muy especialmente la española conozca la situación de continua represión a la que el Reino de Marruecos somete a los saharauis. Nosotros no cesaremos en luchar de forma pacífica y democrática hasta lograr el fin de esta ocupación ilegal”.

En esta misma línea, Guerrero justificó la organización del encuentro internacional que comienza mañana en el Colegio de Abogados de Málaga en que “ahora que celebramos los sesenta años de la Declaración Universal de estos derechos fundamentales, es necesario recordar que a la población saharaui se le priva sistemáticamente de la mayoría de estas garantías civiles básicas: expresión, asociación, libertad de movimientos, reunión, integridad física…”

Tanto Beyun como Guerrero coincidieron en sus intervenciones en criticar la posición del Gobierno de España al que acusaron de “someterse en esta materia a las dictados de Rabat” y de “abandonar a su suerte a la población saharaui de un territorio que antiguamente era una colonia española”.

La Conferencia Internacional sobre los Derechos Humanos en el Sahara Occidental reunirá por una parte a destacados activistas saharauis de derechos humanos, que han sufrido cárcel, torturas y persecución por parte de las autoridades marroquíes, como Mohamed Daddach: Premio RAFTO de Derechos Humanos y expreso político saharaui que más tiempo ha permanecido en cárceles marroquíes (25 años). Es la primera vez que consigue visado para poder viajar a un país de la Unión Europea. Soukaina El Idrissi: 11 años en las cárceles marroquíes y actualmente representante de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los DDHH (ASVDH), siendo la primera vez que consigue salir del Sahara ocupado por Marruecos. También participarán los activistas saharauis Alí Salem Tamek, Hamad Hammad y Mohamed El Mami.-

La estadounidense Suzanne Scholte, fundadora de US Western Sahara Foundation, el abogado de la Liga Suiza de los Derechos Humanos, Patrick Herzig, observadores internacionales en juicios contra defensores saharauis de los Derechos Humanos, son algunas de las más destacadas presencias internacionales, a las que acompañarán, por parte española, Inés Miranda, coordinadora de la Observación Jurídica Internacional en el Sáhara Occidental del Consejo General de la Abogacía Española, Luís Mangrané del Observatorio de Derechos Humanos de Aragón, Anna Badía, Catedrática de Derecho Público Internacional de la Universidad de Barcelona, Alejandro Rodríguez Carrión, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, el magistrado malagueño José Enrique Medina Castillo y la periodista Gema Martínez.

También acudirán a esta Conferencia para exponer su visión sobre el estado actual de los derechos humanos en el Sahara Occidental, los representantes de diferentes asociaciones y ongs del ámbito de los derechos humanos, como Leonor Rebassa de Front Line, Juan Moreno de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Manuel Ollé, la Asociación Pro-derechos Humanos de España (APDHE); Abdeslam Omar de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) y José Taboada de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara)

Esta Conferencia está organizada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara), la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara) y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Málaga (AMAPS), y cuenta con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento, la Universidad y el Colegio de Abogados de Málaga, así como de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Revista El Observador.

Más información en:
http://www.conferenciaddhhsaharamalaga2008.org/
o en Fandas-Sahara: (00 34) 952 21 12 88
Móvil: 608347447


+ información en SAHARA RESISTE:
*
Comunicado de prensa. CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL. Málaga, 12 y 13 de diciembre de 2008
*
Conferencia Internacional sobre los Derechos Humanos en el Sahara Occidental. 12 y 13 de diciembre de 2008, Málaga

Fuente: Conferencia Internacional sobre los Derechos Humanos en el Sahara Occidental / FANDAS-Sáhara (Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara)

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

Concentración en Tenerife. 'Estaremos como uno solo al lado de nuestros hermanos cuando el momento de la paz ya no sea posible'


Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS)
11 de diciembre de 2008


BASTA YA DE ASESINATOS Y REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO SAHARAUI

Un centenar de personas se concentraron ayer tarde frente a la Subdelegación de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife para protestar por el asesinato de los dos jóvenes saharauis en Agadir. La protesta estuvo acompañada de gritos con consignas alusivas a la represión y violación de los Derechos Humanos que sufre la población saharaui en los Territorios Ocupados. Saharauis residentes en nuestra isla, leyeron un Manifiesto de protesta pidiendo el cese de la represión y la libertad para su pueblo. Por su parte ACAPS hizo lectura de otro Manifiesto denunciando los hechos represivos y exigiendo al Gobierno español más compromiso con su responsabilidad.

MANIFIESTO

Hoy 10 de diciembre de 2008 se conmemora el 60 aniversario de la declaración universal de los DDHH

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Louise Arbour nos pide que:

Durante el año en curso se deberán realizar esfuerzos sin precedentes para asegurarnos de que todas las personas del mundo puedan contar con leyes justas que las protejan.

El tema de la campaña, “Dignidad y justicia para todos”, reafirma la idea de que la Declaración es un compromiso con la dignidad y la justicia universales y no algo que se deba considerar un lujo o una aspiración.

Las personas solidarias con el Pueblo saharaui estamos hoy aquí, bajo el lema:

“Basta ya de asesinatos y represión contra el Pueblo Saharaui”

Y denunciamos:


Los graves acontecimientos que tienen por escenario los territorios ocupados del Sahara Occidental

La muerte por atropello el pasado 2 de diciembre, de dos jóvenes saharauis y varios más gravemente heridos en la Estación de Autobuses de la ciudad marroquí de Agadir, mientras participaban en una sentada demandando medios de transporte suficientes para poder celebrar la Fiesta del Cordero junto a sus familias.

La brutal e indiscriminada represión contra la población civil indefensa, por los cuerpos de seguridad marroquí, en particular hacia los jóvenes estudiantes saharauis, que solo reivindican en manifestaciones pacíficas el respeto de sus derechos, la libertad de expresión y manifestación

Las condenas desproporcionadas en juicios sin ninguna garantía procesal.

Y cuantos otros derechos son constantemente violados

POR TODO ELLO, EXPRESAMOS:

Nuestra condolencia y solidaridad a las familias de los estudiantes fallecidos, Baba Khaya y Husaim Laktif

Consideramos que el estado de Marruecos es el responsable de lo acontecido y demandamos que se abra una investigación para determinar los responsables del crimen, y enjuiciarlos sea cual sea su cargo en el estado de Marruecos.

Desde la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara,

EXIGIMOS:

AL GOBIERNO DE ESPAÑA

- Que deje de ser cómplice de esta represión por más tiempo y cese cualquier ayuda o acuerdo económico por su parte y de la Unión Europea, mientras exista esta grave situación de violación de los Derechos Humanos.

- Que cese la venta de cualquier material militar a un país como Marruecos que no respeta los más elementales DDHH.

- Que exija que se liberen a todos los presos políticos, cesen las torturas y se anulen los juicios que se celebran sin ningún tipo de garantías procesales, se levante el estado de sitio impuesto en los territorios ocupados y se permita el libre acceso de una Comisión Internacional de observadores y de los distintos medios de comunicación.

- Que asuma su responsabilidad histórica sin más demora y no mire hacia otro lado, presione al Gobierno marroquí para que cese esta brutal represión, evitando tanto dolor y sufrimiento a un Pueblo que solo pide libertad y justicia y que dice basta ya a tantos años de abandonos, falsas promesas y Resoluciones Internacionales incumplidas.

A la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO)

- Que ejerza su papel de garante de la legalidad internacional en el Sáhara Occidental y en defensa de la libertad del Pueblo Saharaui, cumpliendo el mandato de las Naciones Unidas para su permanencia en la zona.

NO PERMITAMOS MÁS ASESINATOS,CASTIGO A LOS CULPABLES,LIBERTAD Y JUSTICIA ¡¡¡YA!!! PARA EL PUEBLO SAHARAUI

Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)

“Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los perversos como del estremecedor silencio de los bondadosos”
Martin Luther King


NOTA DE PRENSA
11-12-2008


“Estaremos como uno solo al lado de nuestros hermanos cuando el momento de la paz ya no sea posible”

La colonia saharaui en Tenerife advierte a Marruecos de que “acabaremos echándolo de nuestra tierra”, el Sahara, “más pronto que tarde, el tiempo se le agota y nunca podrá con nosotros”


Santa Cruz de Tenerife.- “Somos un pueblo de paz, pero que no le quepa la menor duda al ocupante marroquí, que acabaremos echándolo de nuestra tierra más pronto que tarde, que el tiempo se le agota y que nunca podrá con nosotros”. Así de tajantes se mostraron los inmigrantes saharauis en Tenerife en el manifiesto que leyeron ayer en la capital de la Isla durante la concentración que se celebró para condenar la muerte de los estudiantes saharauis, El Houssein Kteif, Baba Khaya, el lunes 1 de diciembre en Agadir cuando participaban en una sentada y a cuyo texto ha tenido acceso el Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

La colonia saharaui en Tenerife también aseguró en el documento hecho público en Santa Cruz que “sepan que todos y cada uno de los saharauis de las Islas y aquellos a los que la injusticia ha hecho emigrar a las más diversas partes del mundo estaremos como uno solo a su lado cuando el momento de la paz ya no sea posible”, en clara referencia a una posible vuelta a la guerra.

El acto fue convocado por la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y contó con una nutrida presencia de emigrantes del Sahara en la Isla “para homenajear a dos de nuestros hermanos muertos por la mano del tirano, El Houssein y Baba. Son dos más de una larga lista que se abrió en noviembre de 1975, cuando Marruecos invadió nuestra tierra a sangre y fuego y que lamentablemente aún no ha dejado de crecer. Dos más que añadir a los miles de mártires saharauis que dieron la vida por un solo motivo, la libertad de su pueblo”, manifestaron.

En palabras del colectivo, “ya hace 33 años que la máquina ciega de matar, violar y torturar que nos oprime, Marruecos, intenta, un día tras otro, ejecutar su terrible plan para el Pueblo Saharaui: el genocidio. Mujeres, hombres, niños y ancianos caen a diario en ese inhumano mecanismo de asesinar que han establecido en nuestra tierra siendo devorados ante el silencio de los gobiernos democráticos y el olvido de la comunidad internacional”.

“Pero la bestia inhumana que nos intenta engullir ha de saber que no podrá con nosotros. Que los palos, las detenciones, las violaciones y la tortura o la muerte trágica a las que nos condena no nos harán doblegarnos”, advirtieron al régimen marroquí.

Para los saharauis en Tenerife, sucederá “al revés, El Houssein, Baba y todos los jóvenes que levantan la bandera saharaui en los territorios ocupados y el sur de Marruecos a costa de sus vidas no son sólo víctimas. Son también un ejemplo de que hubo, hay y siempre habrá héroes en el Pueblo Saharaui que impedirán que esa bandera, la de la libertad y la justicia, deje nunca de ondear. Resistiremos”.

“Ha de saber el tirano, la máquina inhumana que siega la vida de nuestros jóvenes, que las nuevas generaciones de saharauis se incorporan hoy a la lucha con el mismo ardor, la misma valentía y la misma fe en la libertad del Pueblo Saharaui con los que lo hicieron sus padres”, insistieron.

Finalmente, el manifiesto de la colonia saharaui en Tenerife calificó el “ejemplo” de los estudiantes saharauis fallecidos, El Houssein Kteif y Baba Khaya, como “la guía que nos ayudará a llegar hasta la libertad. Nunca les olvidaremos”. (SCSC)

+ información en SAHARA RESISTE:
*
Crits contra l'assassinat dels estudiants sahrauís davant del Consolat del Marroc de Barcelona
*
Baba Khaya i Salvador Puig Antich, víctimes de les barbàries dels règims feudal de Mohamed VI i el Franquista
*
10 de diciembre. Canarias se une a la condena por la muerte de dos estudiantes saharauis en Agadir celebrando concentraciones
*
10 de desembre, Barcelona. Diguem: Prou sahrauís Assassinats per Marroc!!!
*
La policía marroquí apalea a la familia de uno de los estudiantes saharauis muertos en Agadir tras su entierro
*
10 de desembre, Barcelona. Concentració de protesta davant del Consolat del Marroc: PROU ASSASSINATS I PROU REPRESSIÓ CONTRA EL POBLE SAHRAUÍ
*
10 de diciembre, Santa Cruz de Tenerife. Concentración de protesta: Basta de asesinatos y represión contra el Pueblo Saharaui
*
El Polisario pide a la UE investigar el asesinato de dos estudiantes saharauis en Agadir. La RASD decretó el miércoles un duelo nacional de 24 horas
*
Detenciones, torturas y bloqueo militar en las ciudades del Sáhara ocupado para evitar un levantamiento popular por la muerte de dos estudiantes
*
Nota de prensa de FEDISSAH: 'Paremos entre todos el genocidio contra el Pueblo Saharaui'
*
10 de diciembre, Madrid. CEAS-Sáhara convoca una concentración de protesta por el asesinato de los dos jóvenes estudiantes saharauis en Agadir
*
Comunicados de prensa de CEAS-Sáhara y de diversas organizaciones ante el asesinato de los dos jóvenes estudiantes saharauis en Agadir
*
Urgente. Dos estudiantes saharauis mueren atropellados por un camión en Agadir cuando participaban en una sentada

Fuentes:
*Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui-ACAPS
*Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

jueves, 11 de diciembre de 2008

Crits contra l'assassinat dels estudiants sahrauís davant del Consolat del Marroc de Barcelona

Fotos: Paco Delgado

ACAPS Wilaya Alt Penedès
11 de desembre de 2008


El 10 de desembre, 60è aniversari de la Declaració Universal dels Drets Humans, més d’un centenar de persones del moviment solidari amb el poble sahrauí s’ha concentrat davant del Consolat General del Marroc de Barcelona per denunciar els greus esdeveniments als territoris ocupats del Sàhara Occidental, amb la mort de dos joves estudiants sahrauís i alguns més greument ferits i el bloqueig policial i militar dels territoris ocupats.

En un comunicat llegit per Toni Guirao, de l’ACAPS s’han denunciat els fets sota el clam “ja n'hi ha prou d'assassinats i de repressió contra el poble sahrauí, aturem el genocidi del poble sahrauí!”. El document també denunciava la repressió brutal i indiscriminada contra la població civil sahrauí indefensa, i cap als estudiants sahrauís, que reivindiquen, en manifestacions pacífiques, el respecte dels seus drets i la llibertat d'expressió i manifestació, així com el rebuig de més de 33 anys d'ocupació militar marroquina, de violació dels drets humans i del robatori de les seves riqueses naturals.

El manifest del moviment solidari amb el poble sahrauí fa responsable del què està succeint al Govern d’Espanya i li exigeix que deixi de ser còmplice d'aquesta repressió i que aturi qualsevol ajuda o acord econòmic per la seva part i de la Unió Europea, mentre existeixi aquesta greu situació de violació contínua dels Drets Humans. També demana que cessi la venda de qualsevol material militar a un país com el Marroc que no respecta els dels drets humans més elementals i que exigeixi que s'alliberin tots els presos polítics, cessin les tortures, que s'anul·lin els judicis, que s'aixequi l'estat de setge imposat als territoris ocupats i que es permeti el lliure accés d'una Comissió Internacional d'Observadors i dels mitjans de comunicació.

Recordant al Govern espanyol, la seva responsabilitat històrica, es exigir que pressioni al Govern marroquí perquè cessi aquesta brutal repressió, evitant tant de dolor i sofriment al poble sahrauí.

El comunicat també es va dirigir a la Missió de les Nacions Unides per al referèndum del Sàhara Occidental (MINURSO), demanant que exerceixi el seu paper i que garanteixi la legalitat internacional al Sàhara Occidental i en defensa dels drets i de la llibertat del Poble Sahrauí, complint el mandat de les Nacions Unides per a la seva permanència en la zona.

Más fotos y vídeo de la concentración de Barcelona (Fuente: ACAPS Wilaya Alt Penedès)

+ información en SAHARA RESISTE:
*
Baba Khaya i Salvador Puig Antich, víctimes de les barbàries dels règims feudal de Mohamed VI i el Franquista
*
10 de diciembre. Canarias se une a la condena por la muerte de dos estudiantes saharauis en Agadir celebrando concentraciones
*
10 de desembre, Barcelona. Diguem: Prou sahrauís Assassinats per Marroc!!!
*
La policía marroquí apalea a la familia de uno de los estudiantes saharauis muertos en Agadir tras su entierro
*
10 de desembre, Barcelona. Concentració de protesta davant del Consolat del Marroc: PROU ASSASSINATS I PROU REPRESSIÓ CONTRA EL POBLE SAHRAUÍ
*
10 de diciembre, Santa Cruz de Tenerife. Concentración de protesta: Basta de asesinatos y represión contra el Pueblo Saharaui
*
El Polisario pide a la UE investigar el asesinato de dos estudiantes saharauis en Agadir. La RASD decretó el miércoles un duelo nacional de 24 horas
*
Detenciones, torturas y bloqueo militar en las ciudades del Sáhara ocupado para evitar un levantamiento popular por la muerte de dos estudiantes
*
Nota de prensa de FEDISSAH: 'Paremos entre todos el genocidio contra el Pueblo Saharaui'
*
10 de diciembre, Madrid. CEAS-Sáhara convoca una concentración de protesta por el asesinato de los dos jóvenes estudiantes saharauis en Agadir
*
Comunicados de prensa de CEAS-Sáhara y de diversas organizaciones ante el asesinato de los dos jóvenes estudiantes saharauis en Agadir
*
Urgente. Dos estudiantes saharauis mueren atropellados por un camión en Agadir cuando participaban en una sentada

Fuente: ACAPS Wilaya Alt Penedès

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

El Comité de Apoyo a la Autodeterminación del Sahara, Premio Internacional de Derechos Humanos de Siero, Asturias


Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)

“Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los perversos como del estremecedor silencio de los bondadosos”
Martin Luther King

NOTA DE PRENSA
10-12-2008


El Comité de Apoyo a la Autodeterminación del Sahara, Premio Internacional de Derechos Humanos de Siero, Asturias

El público que llenó totalmente la Casa de Cultura del municipio asturiano guardó un minuto de silencio por los dos estudiantes saharauis muertos en Agadir


Siero (Asturias).- El vicepresidente del Comité de Apoyo a la Autodeterminación del Sahara Occidental (CODAPSO), H´mad Hammad, recibió ayer el Premio Internacional Derechos Humanos 2008 otorgado a la organización civil saharaui por el Ayuntamiento asturiano de Siero. El acto de entrega, que registró un lleno total de un público que mostró en todo momento su apoyo a los premiados y la causa del Pueblo Saharaui se celebró en la Casa de Cultura, informó la Asociación de Amigos del Sahara de Asturias al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

Hammad, que recogió el galardón por la imposibilidad de asistir del presidente de CODAPSO, Sidi Mohamed Daddach, recordó que "la lucha por la independencia del Sahara Occidental ha costado y cuesta todavía la vida a centenares de personas". El activista saharaui de Derechos Humanos manifestó una vez más que “la tortura, las violaciones de los Derechos Humanos y las represalias son el día a día de un pueblo castigado por el abandono de la comunidad internacional".

H´mad Hammad tampoco quiso olvidar que la muerte la semana pasada de dos estudiantes saharauis en la Universidad de Agadir muertos cuando participaban en una sentada en la ciudad marroquí y pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en su recuerdo.

Finalmente el vicepresidente de la organización saharaui galardonada, CODAPSO, insistió en que “las cárceles están llenas, hay más de 500 desaparecidos y fosas con cientos de saharauis que fueron enterrados vivos”, asegurando ante la concurrencia que "esta es la política de exterminio que persigue el gobierno de Marruecos. Toda persona y todo gobierno que esté en contra de nuestra autodeterminación está en contra de la paz”. (SCSC)

+ información en SAHARA RESISTE: Premio de Derechos Humanos Ayuntamiento de Siero para el Comité de Apoyo a la Autodeterminación del Sahara

Fuente: Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

14 de diciembre, Santander. Comida Solidaria con el Pueblo Saharaui de la Asociación Juvenil San Joaquín

Pincha el cartel para ampliarlo

Cantabria por el Sáhara
10 de diciembre de 2008

La Asociación Juvenil San Joaquín nos invita a participar en esta comida solidaria para recaudar fondos para sus actividades y proyectos con el Pueblo Saharaui, el próximo domingo 14 de diciembre a las 14 horas en el Edificio Martin 2ªplanta del Polígono de Raos.

Salud y suerte,

Fuente: Cantabria por el Sáhara

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Federación de Peñas del Rayo Vallecano dona 500 kilos de alimentos para el Pueblo Saharaui


SAHARA DEPORTES
10 de diciembre de 2008

El sábado, día 13 de diciembre a las 18:30 en el Arcangel, en el partido entre el Córdoba y el Rayo Vallecano se realizará una recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis, organizada por la peña Cordobamania a la que hay que sumar los primeros 500 kilos donados por la Federación de peñas del Rayo Vallecano.

Mas información en http://www.cordobamania.net/

Fuente: SAHARA DEPORTES, blog de los Clubes Deportivos Solidarios con el Sáhara de Córdoba

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

15, 17 y 19 de diciembre, Txurdinaga-Bilbao. El Pueblo Gitano se solidariza con el Pueblo Saharaui

Kale dor Kayiko
Asociación socio-cultural gitana


"EL PUEBLO GITANO SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO SAHARAUI"

Amigas y amigas de kdk !!

Desde kdk estamos organizando por segundo año consecutivo un Mercadillo Solidario, en esta ocasión para colaborar con el Pueblo Saharaui. Asi que, si quieres participar de alguna manera, puedes donar juguetes, libros, cds...

Os esperamos en la calle Ondarroa nº 18, Txurdinaga-Bilbao.

Las fechas del MERCADILLO SOLIDARIO de este año son el 15, 17 y 19 de diciembre.


¡¡¡ESTE AÑO, TODOS Y TODAS CON EL PUEBLO SAHARAUI!!

Más información: http://www.kaledorkayiko.org/

Fuente: Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS: