jueves, 14 de mayo de 2009

FISAHARA 09. 'Che, Guerrilla' consigue el primer premio del jurado y la declaración final exige un ¡SÁHARA LIBRE, SIN MUROS NI MINAS!

Clica las imágenes para ampliar el texto


EL PERIÓDICO
11/5/2009


El Festival del Sáhara repite como altavoz de la causa

‘Che: Guerrilla’ gana el certamen, que acabó con un concierto de Macaco


NACHO PARA
CAMPAMENTO DE DAJLA

La sexta edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara (Fisahara), celebrada en el campamento de refugiados de Dajla, acabó ayer premiando el filme Che: Guerrilla, de Steven Soderbergh, protagonizado por Benicio del Toro, y con un multitudinario concierto de Macaco, tras cinco días de deliciosas veladas de películas bajo la Luna llena y una pregunta que nunca dejó de flotar: ¿cuál es el objetivo de la muestra, ser un bálsamo para el exilio o una inspiración para la guerra?
El ambiente de hastío de la población y la indiferencia internacional ha creado un clima de desaliento hacia las vías pacíficas. La proyección de las dos entregas de Che avivó entre los jóvenes, muchos de ellos formados en Cuba, el deseo de luchar.
Convertido en héroe a los 16 años, Brahim Husseim bailó apoyado sobre los hombros de sus compañeros sin la pierna que le arrancó de cuajo una mina el pasado 10 abril, durante una marcha de protesta contra el muro marroquí en el Sáhara Occidental. Fue en la tradicional fiesta de las dunas. Hussein se convirtió en el blanco de los flases, mientras los actores y directores volvieron a ser personajes anónimos, que pasean entre la muchedumbre sin sentirse agredidos. «Este es el mejor festival del mundo. No hace falta alfombra roja, la alfombra es la hospitalidad de cada jaima», resumió el actor José Luis García Pérez.

LÁGRIMAS MARROQUÍS / La utilidad del festival como altavoz de la causa saharaui se ha visto reforzada este año. El simple hecho de que durante la rueda de prensa final la actriz hispano-marroquí Farah Ahmed (Retorno a Hansala) llorara a lágrima viva, impactada por la situación real de los saharauis, dará mucho que hablar en Marruecos. «Estoy segura de que el pueblo marroquí no sabe la realidad de lo que pasa aquí. Me han dado mucho amor y yo correspondo pidiendo justicia», reivindicó.
El Fishara ha conseguido en sus seis ediciones convertirse en el mejor recordatorio para la comunidad internacional. También para España: una comisión de actores está gestionando un encuentro con el presidente Zapatero para entregarle las 240.000 firmas recogidas en www.todosconelsahara.com, campaña lanzada el año pasado por Javier Bardem y a la que aún le queda un mes para cerrarse.

martes, 12 de mayo de 2009

Los socialistas tapan las protestas del Sáhara en Vistalegre. Sólo un vídeo de Youtube recogió el momento



Hispanidad.com
11 de mayo de 2009


Los socialistas tapan las protestas del Sáhara en Vistalegre

Sólo un vídeo de Youtube recogió el momento


El culto al líder quedó patente este domingo en el mitin de Vistalegre. A ZP se le anuncia como al Emperador, sólo le faltan las fanfarrias. Pero lo más curioso de todo es que, nuevamente los defensores del Sahara quisieron reivindicar su causa con banderas y gritos. En otras ocasiones fueron desalojados, con el consiguiente escándalo en los medios no afines al PSOE. En esta ocasión, el estadio se puso en pie, como un solo hombre respondiendo a la voz del líder: “¡De pie!”. Sólo el vídeo aficionado que queda colgado en Youtube es testigo.

Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*Hispanidad.com

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

Jornada sobre la Mujer Saharaui: Málaga, 23 de mayo, a partir de las 9 h.

Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla
12 de mayo de 2009


La Asociación de jóvenes saharauis "Jóvenes Por una Causa" organiza una Jornada Cultural dedicada a la mujer saharaui en Málaga el próximo sábado 23 de mayo.

El evento quiere resaltar la figura de la mujer dentro de la cultura saharaui, y presentará el papel que tiene en los campamentos de refugiados de Tinduf y en los Territorios Ocupados.

Charlas, proyecciones y debates con la participación además de activistas que viven en los territorios ocupados y nos contarán su lucha y resistencia por la libertad y la independencia de su pueblo.

Fecha: sábado 23 de mayo de 9 a 17 horas.
Lugar: Recinto universitario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Mira las fotos del II Encuentro de "Jóvenes Por una Causa" organizado en Sevilla el pasado 18 de abril:
http://jporunacausa.blogspot.com/2009/04/fotografias-del-ii-encuentro-en-sevilla.html

Fuente: Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

Entrega del Premio de Derechos Humanos del Observatorio de DDHH del Colegio de Abogados de Badajoz al activista saharaui Sidi Mohamed Daddach


Observatorio de Derechos Humanos del ICABA (Colegio de Abogados de Badajoz)
12 de mayo de 2009

ENTREGA DEL PREMIO DE DERECHOS HUMANOS DEL OBSERVATORIO DE DDHH DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ AL ACITIVSTA SAHARAUI SIDI MOHAMED DADDACH

ENTEGADO EL 8 DE MAYO EN LA OBRA SOCIAL DE CAJA DE BADAJOZ AL ACTIVISTA SIDI MOHAMED DADDACH, POR EL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ

• El presidente de la Junta de Extremadura D. Guillermo Fernández Vara, destacó en su discurso que el homenajeado era un ejemplo para todos e hizo una comparación entre su vida y la del homenajeado.

• El expreso político manifestó en su discurso: “pido al Gobierno de España que no se alinee con las posiciones marroquíes y francesas, y que obligue al gobierno de Marruecos a respetar los derechos humanos de la población saharaui”.

• El Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura anunció la propuesta de concesión de la Medalla de Extremadura al Observatorio de Derechos Humanos del ICABA, en la persona de su director, D. José Manuel de la Fuente Serrano, como “altavoces” de las graves violaciones de los derechos humanos que se cometen a diario en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Obra Social de Caja de Badajoz. Asistieron: Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández, Vara; la Subdelegada del Gobierno, la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Dª Dolores Pallero; el vicedecano del ICABA, D. José Antonio Romero Porro; el Director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, D. Juan Manuel Rodríguez Tabares; el presidente de Caja de Badajoz D. José Manuel Sánchez Rojas, la Presidenta de los Intergrupos Parlamentarios de España; varios diputados autonómicos; la diputada de bienestar social de la Diputación de Badajoz; la concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Badajoz, el Jefe de la Comisaría Superior de Policía de Extremadura.

La sala se encontraba llena de público. Numerosos conciudadanos saharauis quisieron asistir a la conmemoración y presenciar la entrega histórica del primer premio que se concede al mayor activista de los Derechos Humanos en España.

El acto fue presentado por el periodista y jefe de prensa del Observatorio que entregaba el premio, D. Manuel Merino, comenzando con unas palabras de agradecimiento a los presentes y dando paso al realizador del documental “El problema”, D. Jordi Ferrer, el cual expresó su deseo de apoyo al trabajo que vienen realizando desde hace más de 4 años, habiendo entrado en los territorios ocupados y expresando su satisfacción por encontrarse en Badajoz, en la presentación oficial de este documental, realizado con la colaboración del Observatorio.

A continuación fue proyectado dicho documental, que no dejó impasibles a los allí asistentes, por la fuerza de sus imágenes al expresar la desconocida, triste y vergonzosa realidad que se vive en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos.

Al terminar la proyección, que contiene imágenes inéditas, de los territorios ocupados, de las fosas comunes, de los juicios que se celebran contra activistas, así como numerosas entrevistas a activistas y expertos en derechos humanos del Sahara Occidental, recibió un largo aplauso de reconocimiento, pudiéndose observar entre los asistentes una conmoción por las verdades que se narraban en el mismo.

Tomó la palabra el Director del Observatorio, D. José Manuel de la Fuente, que en su calidad de observador internacional y por el conocimiento directo de la situación y de la persona del homenajeado, hizo una reseña biográfica del activista Sidi Mohamed Daddach, haciendo hincapié en los momentos más relevantes de la detención, desaparición forzada, tortura y violencia ejercida sobre el preso político, explicando que fue capturado por Marruecos el 27 de febrero de 1976 y no fue liberado hasta el 7 de noviembre de 2001. Siéndole concedido el premio por su: “inquebrantable voluntad de libertad, su convicciones humanas y la lucha por la libertad de su pueblo y el Sahara Occidental ocupado por Marruecos”.

Le fue entregado el premio al expreso político, consistente en una placa, por el Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara. A continuación, el homenajeado pronunció su discurso, en el que, de acuerdo con su personalidad, exenta de rencor y su pacifismo: “pido al Gobierno de España que no se alinee con las posiciones marroquíes y francesas, que obligue al gobierno de Marruecos a respetar los derechos humanos de la población saharaui, que fueron españoles de la 53 provincia del territorio nacional, que obligue a Maruecos a permitir las actividades de las asociaciones y comités de defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental”. Agradeció el premio que se le entregaba, así como el trabajo de la observación que se viene realizando por parte del Observatorio que le entrega el premio e hizo una mención especial a la sociedad extremeña y a la española por la ayuda y solidaridad que tiene con el pueblo saharaui.

La intervención del homenajeado provocó una ovación enfervorizada de la sala que, poniéndose en pie de forma unánime, aplaudieron durante más de 10 minutos, permaneciendo el expreso político y desaparecido en pie visiblemente emocionado.

El vocalista del grupo saharaui Estrella Polisaria, le cantó a Sidi Mohamed Daddach la canción revolucionaria: Tu y yo, en ella se expresa: “el deseo un pueblo que no se quiere callar”, invitando a todos a realizar el sueño de un SAHARA LIBRE, coreando con palmas y aplausos durante toda la actuación los presentes.

Tras la actuación, cerró el acto el Presidente de la Junta de Extremadura, Excmo. Sr. D. Guillermo Fernández Vara, realizando un discurso valiente, sincero y lleno de promesas. Expresó que el homenajeado y él mismo, tenían casi la misma edad y que los años en que estuvo preso Sidi Mohamed Daddach, él había terminado sus estudios de bachillerato, de medicina, preparó la oposición de médico forense y ejerció durante años la profesión, incluso tuvo responsabilidades de gobierno hasta que, a finales de 2001, puesto en libertad el exdesaparecido. Indicó que su lugar de nacimiento era la provincia española de Sahara Occidental al igual que la suya era la provincia española de Badajoz. Hizo una loa del documental que acababa de exhibirse así como del trabajo de los observadores internacionales de Badajoz, prometiendo financiación para el trabajo de los realizadores y la propuesta de concesión de la Medalla de Extremadura al Observatorio de Derechos Humanos del ICABA, en la persona de D. José Manuel de la Fuente Serrano. Dado que son “altavoces” de denuncia de las graves violaciones de derechos humanos que se cometen en el Sahara Occidental ocupado.

Terminado el acto, se ofreció una copa de vino español a los presentes, en la sede del ICABA.

Dentro de los actos de entrega del premio, se realizó un concierto solidario en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC), dirigido a la conmemoración del evento con fines solidarios, y cuya recaudación fue dedicada a ayuda de los activistas que, en condiciones de extrema dureza, desarrollan su trabajo de defensa de los derechos humanos de la población saharaui sometida por el Reino de Marruecos.

Más noticias sobre la estancia de Sidi Mohamed Daddach en Extremadura, publicadas en la web del Observatorio de Derechos Humanos del ICABA (Colegio de Abogados de Badajoz):

Don Sidi Mohamed Dadacc es recibido por el periódico Extremadura. SIDI MOHAMED DADACH: "EN MIS 24 AÑOS DE CÁRCEL ME ALIMENTÓ LA ESPERANZA DE SEGUIR LUCHANDO"

Don Sidi Mohamed Dadach en Casar de Cáceres. EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASAR DE CÁCERES, HA RECIBIDO INSTITUCIONALMENTE AL ACTIVISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EXPRESO POLÍTICO SIDI MOHAMED DADACH

El Señor Sidi Mohamed Dadach es recibido por Canal Ectremadura. EL ACTIVISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EXPRESO POLÍTICO SIDI MOHAMED DADACH HA SIDO ENTREVISTADO ESTA MAÑANA EN EL CANAL EXTREMADURA TV, DURANTE EL TRANSCURSO DEL PROGRAMA TELEVISIVO “EL DÍA ES NUESTRO”, RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS QUE SE ENCONTRABAN CON ÉL

Don Sidi Mohamed Dadach es recibido en Don Benito. EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DON BENITO, HA RECIBIDO INSTITUCIONALMENTE AL ACTIVISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EXPRESO POLÍTICO SIDI MOHAMED DADACH

El Señor Sidi Mohamed Dadach visita Villanueva de la Serena. EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA, HA RECIBIDO INSTITUCIONALMENTE AL ACTIVISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EXPRESO POLÍTICO SIDI MOHAMED DADACH

Conferencia en la Universidad de Cáceres

+ información en SAHARA RESISTE:
*
8 de mayo, Badajoz. Ceremonia de entrega a Sidi Mohamed Daddach del II Premio de Derechos Humanos del ICABA
*
La Diputación Provincial de Cáceres recibe a Dadach
*
Sidi Mohamed Dadach, recibido en Valencia de Alcántara. El próximo 8 de mayo le será entregado en Badajoz el premio del Observatorio de DDHH del ICABA

Fuente: Observatorio de Derechos Humanos del ICABA (Colegio de Abogados de Badajoz)

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

Representantes del cine español piden que España reconozca a la RASD


Poemario por un Sahara Libre
11 de mayo de 2009

Actores y directores del cine español pidieron hoy, durante la clausura de la sexta edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara (Fisahara), que el Gobierno de su país reconozca a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Javier García. EFE

Una petición para la que ya se han recogido 240.000 firmas, que la gente del cine piensa entregar próximamente al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras cuatro días de proyecciones bajo las estrellas del desierto, la película "Che guerrilla", de Steven Soderbergh, se llevó el favor del público y recibió la Camella blanca, el primer premio del festival, que no es competitivo y cuyos galardones se conceden a través de las votaciones de los espectadores.

El jurado otorgó también dos menciones especiales a la película argelina "Al otro lado del espejo", de Nadia Cherabi-Labidi, y a "El clavel negro", coproducción danesa-mexicana dirigida por Ulf Hultberg.

Además, los organizadores rindieron un reconocimiento especial a la actriz marroquí Farah Hamed, quien participó este año en el festival, pese a los problemas que le puede acarrear en su país su apoyo a la causa saharaui.

"Estoy muy emocionada por el caluroso recibimiento que me ha brindado la gente aquí, tenía un poco de miedo y no me lo esperaba", dijo a Efe la actriz marroquí, que vive en España y que acudió al Fisahara, pese a la oposición de algunos miembros de su familia.

Fue la primera edición en que una ciudadana de la considerada por los saharauis "potencia ocupante" del Sáhara Occidental participó en la muestra, al igual que lo hizo también en su cobertura informativa por vez primera un periodista marroquí.

Para Hamed, el cariño que le mostraron estos días los habitantes del campo de refugiados de Dajla es una muestra de que "los pueblos no son los enemigos y son los gobiernos y los intereses económicos y políticos los responsables del sufrimiento del pueblo saharaui, abandonado a su suerte".

También acudió al Fisahara el joven refugiado Brahim Husein Ladeid, de 16 años, que perdió la pierna derecha a la altura de la rodilla por la explosión de una mina durante una cadena humana contra el muro marroquí el pasado 10 de abril.

Brahim, que es originario de Dajla, no quiso perderse el festival y dejó el hospital de Rabuni, donde aún le atendían de sus heridas, para ver a sus amigos y asistir al concierto que el grupo Macaco ofreció anoche en el campamento de refugiados.

"Esto es normal, hay mucha gente igual o peor que yo, sin dos piernas o dos brazos, forma parte de la lucha del pueblo saharaui desde hace ya 34 años porque queremos la libertad", afirmó a Efe el refugiado, antes de subrayar que esperará a que le curen la pierna para "volver a combatir" porque "los intentos de una solución pacífica hasta ahora no han servido para nada".

El campamento de Dajla sirvió de escenario también estos días para la grabación de un vídeo clip de Dani Carbonell, líder del grupo Macaco, con niños saharauis a cargo del cineasta Javier Fesser, que presentó en el Fisahara su película "Camino", triunfadora de los últimos premios Goya de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

Es la tercera vez que Fesser acude al festival de cine saharaui y, en esta ocasión, lo hizo por primera vez con su mujer y sus tres hijos lo que les ha permitido "viajar conociendo, que al final es la única forma interesante de viajar, porque lo demás es desplazarse".

"La gran sorpresa es lo a gusto y lo confortable que uno se siente en un lugar tan duro y tan difícil", destacó a Efe el director, quien reconoció que le encantaría rodar una película en los campamentos "porque aquí hay historias debajo de cada piedra".

"Estoy seguro de que acabaré rodando algo aquí, aunque tendrá que ser una comedia bastante divertida, emocionante y emotiva porque soy consciente de que como tema genérico es difícil de vender", agregó.

Otra de las presencias destacadas de este año en las jaimas de Dajla fue la del escritor valenciano Manuel Vicent, que soportó el duro viaje hasta el campamento más alejado y con más carencias y el sofocante calor de estos días para mostrar su apoyo al pueblo saharaui, "injustamente olvidado por la opinión pública mundial".

Elena Anaya y Sergio Peris Mencheta fueron los encargados de leer el manifiesto final de los representantes del cine español y Guillermo Toledo el responsable de conducir la gala de clausura, en la que participó también el músico Fermín Muguruza.

Eduardo Noriega, Kira Miró, Hugo Silva, Álvaro Longoria, Fran Perea, Alberto Amarilla, José Luis García-Pérez, Fernando Tejero o Dafne Fernández fueron otros de los actores participantes en el festival, cuya vocación es desaparecer o poder celebrarse un día en el territorio del Sáhara Occidental, junto al océano Atlántico.

Los saharauis en los campamentos de refugiados son “libres y no secuestrados"; Farah Ahmed, actriz de origen marroquí

La actriz marroquí, Farah Ahmed dijo el domingo en la wilaya de Dajla, que en los campamentos de los refugiados, los saharauis son “libres y no secuestrados", contrariamente a la propaganda marroquí.

"Descubrí entre saharauis el espíritu de generosidad y hospitalidad durante mi estancia con el pueblo Saharaui. Me sentí como en casa", dijo Farah Ahmed, quien asistió a la sexta edición del Festival Internacional de cine en el Sáhara Occidental, a la SPS.

"Marruecos debe revisar su posición a fin de permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación", añadió."Yo no sabía de la existencia de un muro militar construido por el ejército marroquí en el Sáhara Occidental que separa los saharauis unos de otros ", dijo, calificándolo como un “crimen contra la humanidad".

En cuanto a la posición de los marroquíes de la cuestión del Sáhara Occidental, la Sra. Farah dijo que "el pueblo marroquí no puede expresarse sobre esta cuestión, ya que se considera sagrada por el Makhzen. (SPS)

Más noticias en Poemario por un Sahara Libre:

El festival del Sáhara empieza en busca de más eco mediático. Reacciones contra el Festival de Cine de "Dakhla" ocupado

Maniobra de Marruecos para "contrarrestar" el FISAHARA con un festival de cine en el Sahara ocupado

Fuente: Poemario por un Sahara Libre

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

Grandes manifestaciones en El Aaiun y otras ciudades ocupadas del Sahara Occidental con motivo de las celebraciones del 10 de mayo


Poemario por un Sahara Libre
11 de mayo de 2009


Sáhara Occidental. 09 y 10 de abril de 2009. CODESA

En respuesta a las manifestaciones pacíficas que se realizó ayer viernes en el barrio de Zemla y en la avenida de Niger a las 12 del mediodía y otra a las 21 hora de la tarde, la policía marroquí como de costumbre arremetió duramente contra los manifestantes con fuerza excesiva para dispersarlos y sofocar la pacífica protesta para reclamar la independencia del territorio saharaui y en la que también los manifestantes exigían la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental. A la policía marroquí no le bastó la dispersión de los manifestantes, sino que empleó un uso excesivo de la fuerza contra los saharauis que acudieron desde diferentes rincones de la ciudad. El aparato militar marroquí y sus agentes de los servicios secretos arremetieron agrediendo a los ciudadanos saharauis y practicando incursiones en sus casas con insultos y allanamiento a familias enteras. La Familia El-Haiba Hachi ha sufrido esta agresión y se desconoce hasta el momento los daños y victimas que hayan podido sufrir todos los miembros de su familia debido a que su domicilio esta tomado por los militares.

Tras estas manifestaciones hubo varios arrestos, entre otros el Sr. Ghali uld Haiba que se encuentra detenido en dependencias policiales y la Sra Salha mint Boutenguiza que fue arrestada después de la manifestación cuando iba caminando por las calles de la ciudad de El Aaiun. Según la información que ha llegado a su familia ha sufrido torturas y vejaciones por parte de los agentes marroquíes durante su interrogatorio en las comisarías de la cuidad. Según fuentes de los activistas saharauis de derechos humanos las calles y barrios de El Aaiun están tomados desde varias semanas atrás a raíz de la intensa actividad y el enorme despliegue y distribución de octavillas, pintadas y la aparición de banderas saharauis sobre los edificios. Esta reacción brutal marroquí coincide con el 36 aniversario de la creación del Frente Polisario el 10 de mayo de 1973.

En la calle Buzneib de esta ciudad se ha celebrado otra manifestación en la que han participado decenas de ciudadanos saharauis. En el barrio Lahuhum en otra manifestación, los ciudadanos saharauis Mahyub Kmash y su hijo Mohamed de 16 años resultaron gravemente heridos, y Anur Atubi fue detenido. En esta manifestación se distribuyeron miles de octavillas y se han alzado banderas saharauis. En la calle Eskeikima los agentes de seguridad marroquíes secuestraron al ciudadano saharaui Dafa Lejlifa. Las manifestaciones se extendieron a los barrios de Elinash, Maatala, la avenida Ras el jaima, donde se han distribuido también octavillas y se han hecho pintadas en las paredes, acompañados por el grito de las mujeres saharauis.

Las autoridades marroquíes desplegaron unidades de vehículos militares en los diferentes puntos de entrada a la ciudad y en los barrios donde se han producido estas manifestaciones.

Por otra parte el activista de Derechos Humanos Hmad Hammad fue retenido ayer noche sobre las 23h de viernes por unos agentes cuando iba circulando en su coche en la calle de Smara, y según el activista los agentes le provocaron con insultos y amenazas.

Una situación similar se ha vivido el día 10 de mayo en las ciudades ocupadas de Smara, Bojador y sur de Marruecos en las ciudades de población saharaui fronterizas con el Sahara.

Más noticias en Poemario por un Sahara Libre:

Sidi Mohamed Dadach: "En mis 24 años de cárcel me alimentó la esperanza de seguir luchando"

Campaña de solidaridad con la familia del activista saharaui Hmad Hamad y contra el hostigamiento al que le somete la policía marroquí

Detención de un cantautor saharaui en El Aaiun

Absuelto el manifestante saharaui Basiri Sidi Ahmed Erguibi

Represalia marroquí contra la familia de Rabab Ameidan, ganadora del Premio de la Paz. Denuncia de El Comité Sueco por un Sahara Libre

Fuente: Poemario por un Sahara Libre

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS: