domingo, 20 de marzo de 2011

COLUMNA 2011: Sáhara, Resistencia y Dignidad. 4ª Edición de la Columna de los Mil


COLUMNA 2011: Sáhara, Resistencia y Dignidad

¡Abierto periodo de inscripciones!
Apuntate en
columna2011@gmail.com

4ª Edición de la Columna de los Mil
COLUMNA 2011
Sáhara, Resistencia y Dignidad

¿Conoces al pueblo saharaui? ¿Sabes por qué viven en campos de refugiados? ¿Sabes que su tierra está ocupada por fuerzas extranjeras? ¿Sabes que España es responsable? ¿Sabes que es el “muro de la vergüenza”? ¿Sabes qué significa Gdeim Izik?

El año pasado fuimos miles de personas las que protagonizamos una gran movilización de lucha no violenta, una movilización social que desde hace años viene llamándose “la columna de los mil”. Entre todos construimos una cadena humana, una unión de manos entrelazadas frente al muro de la vergüenza levantado en el Sáhara en contra de la legalidad internacional y que sigue hoy en día separando vidas y familias.

Este año queremos superar ese reto, queremos ser muchos más, queremos que se nos oiga, queremos una solución definitiva al conflicto y para ello queremos contar contigo.

De nuevo estaremos con las familias saharauis en los campamentos de refugiados de Argelia donde sobreviven desde hace más de 35 años y compartiremos con ellos una semana inolvidable. Pero este no es un viaje sin más, es un viaje de concienciación de la situación, un viaje para recordar que el Sáhara Occidental un día fue español y por lo tanto es también un problema nuestro que debemos ayudar a solucionar.

Queremos Justicia para el pueblo saharaui. Queremos Dignidad para nuestros hermanos. Queremos que vivas esta experiencia con nosotros. ¿Te apuntas?

http://www.columna2011.webs.com/
columna2011@gmail.com

Fuente: COLUMNA 2011: Sáhara, Resistencia y Dignidad