domingo, 2 de marzo de 2008

Continúan las acciones de secuestros y posteriores torturas de jóvenes saharauis realizadas por parte de la policía marroquí

Poemario por un Sáhara Libre
1 de marzo de 2008

Secuestro de una joven saharaui y detención de su familia en El Aaiun

En la ciudad ocupada de El Aaiun la joven saharaui Zahra Hamia fue secuestrada por la policía marroquí cuando salía de la casa de su tío. A Zahra, una vez trasladada a las dependencias de la policía judicial marroquí, le obligaron a que firmara una declaración inculpatoria, contra su voluntad, sin ser presentada ante el tribunal de primera instancia y sin que se le presentara una acusación concreta.

La policía llevó a cabo el allanamiento del domicilio de su familia y arrestó a los siguientes miembros:

Hamia Sidi Mohamed Salama de 60 años, Abnata Hamia de 32 años, Jadiyetu Hamia de 30 años, Meimuna Hamia de 60 años, Jaira Hamia de 65 años, Zahra Boibat de 50 años y las dos hermanas Galana y El Galia Hamia.

Zahra, tras haber sido puesta en libertad, se encuentra en un estado muy delicado por las torturas que recibió en las dependencias policiales y se queja de fuertes dolores en todo su cuerpo.

+ información de otro secuestro reciente: Una estudiante saharaui es detenida y torturada por visitar en la cárcel al preso político Said Elbeillal

Fuente: POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

No hay comentarios: