sábado, 29 de diciembre de 2007

Equipo SHUKRAN. Resumen mensual de noticias. Diciembre 2007

Haz click en las imágenes para ampliar el texto

Nota de SR: para poder utilizar los enlaces activos, visita alguna de las webs de l@s compañer@s de SHUKRAN y bájate el pdf de la revista

Fuentes:
*SHUKRAN, la revista
*SHUKRAN (todos los números)

Getafe. Segunda campaña solidaria de Recogida de Juguetes para niñ@s saharauis


Asociación Dah Sid Ahmed de Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe

Las peñas del Getafe CF regalarán juguetes a niños saharauis

Las peñas del Getafe CF regalarán entradas de la Copa del Rey a los niños que den un juguete para el Sáhara

GETAFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS)

La Federación de peñas del Getafe Club de Fútbol regalarán entradas para el partido de Copa del Rey, que disputarán el Getafe CF y el Burgos, a los niños que entreguen un juguete con destino al Sáhara, según informaron hoy desde el Ayuntamiento de Getafe, que también colabora en la campaña.

La campaña cumple este año su segunda edición y los juguetes que se recojan se entregarán a la Asociación 'Dah Sid Ahmed' de Amigos del pueblo saharaui de Getafe y a otras ONGs locales para que los envíen a los niños saharuis.

Los ciudadanos que deseen participar en esta iniciativa deben aportar un juguete nuevo o en buen estado y a cambio recibirán una entrada para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputarán el próximo 2 de enero el Getafe CF y el Burgos en el Coliseo Alfonso Pérez.

Según informaron desde el Ayuntamiento, las entradas son para niños de hasta 16 años. Los juguetes se podrán entregar desde el 26 de diciembre al 2 de enero en la 'Casa del aficionado', situada en la avenida Teresa de Calcuta número 4, frente al estadio de fútbol Coliseo Alfonso Pérez, en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Fuentes:
*Asociación Dah Sid Ahmed de Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe
*CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
*Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara

Sáhara y Discapacidad Intelectual


AMPUSABE (Amigos del Pueblo Saharaui de Béjar)
26 de diciembre de 2007

Estimados amigos y amigas:

Desde AMPUSABE (Amigos del Pueblo Saharaui de Béjar) llevamos varios años colaborando con la población saharaui con discapacidad intelectual en varios proyectos, y nos gustaría conocer otras acciones que se estén realizando, para poder registrarlas y promocionarlas, con la intención de seguir ofreciendo apoyo a este sector de la población saharaui.

Si conoceis alguna institución, entidad o asociación que lleve a cabo algún proyecto en este campo os agradecería mucho la información.

Muchas gracias y Sáhara libre!!!

Néstor Valverde Merlo
nestorampusabe@yahoo.es

Más información:
*
EL UALI, un programa radiofónico semanal para dar voz a la causa saharaui en su lucha por la independencia
*
EL UALI. Todos sus programas radiofónicos GRABADOS

Fuente: AMPUSABE, Amigos del Pueblo Saharaui de Béjar

Grave aumento de la represión en el Sáhara ocupado


Poemario por un Sáhara Libre
28 de diciembre de 2007

Manifestaciones en El Aaiún y carga brutal de la policia marroquí

Nota de SR. El texto de esta primera información fue publicado por SR en la siguiente entrada: Brutal represión, en El Aaiun, de las fuerzas de ocupación marroquíes contra familiares de desaparecidos saharauis

Volvemos a reproducir la elevada lista de heridos: Bacha Babeit: una fractura en la pierna – Salha Mohamed Bachir Butanguiza – Mahfud Baiba Cherif – Mailamnin Hamdi Suayah – Fatma Sueyah – Tfarrah Rayas – Lhafed Rayas – Bacha Rayas – Larosi Dah: fue torturado y arrojado en las periferias de la ciudad cerca del río Saguia El Hamra , luego fue ingresado en el Hospital en calida de detenido – Jadija Moulay Ali – Suadu Sidi Haiba – Zahra Mulay Ali – Salam Lakuara Almadkuri – Lamina Lakuara – Taghla Butanguiza – Aicha Rayas – Zahra Rayas – Enguia Rayas – Naya Rayas – Jaya (madre de la familia Rayas ) – Mbarka El Aud – Baba Chiaa – El Ghalia Zraibiaa – Sidi Mahmud Lajlifi – Simu Haddi

Para ver más fotos de la represión, visita POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE


Detenido el activista de derechos humanos Said Uld Mustafa Uld Ljir

En la mañana del miércoles 26 de diciembre fue detenido el activista saharaui de CODAPSO Said Uld Mustafa Uld Ljir en la ciudad ocupada de Smara. Inmediatamente después de la detención fue trasladado a Rabat.

Un gran número de saharauis se manifestaron frente a la sede del gobierno marroquí, siendo brutalmente dispersados por las fuerzas de ocupación de Marruecos, resultando heridos y detenidos decenas de manifestantes. También varias casas fueron allanadas, como es el caso de la familia Ahel Ali Nafaa. El activista fue posteriormente puesto en libertad.

Fuente: Activistas saharauis en los territorios ocupados


Continúa el acoso contra los activistas saharauis de derechos humanos

Tras la detención y posterior puesta en libertad del activista saharaui de derechos humanos Daha Rahmuni, continúa el acoso contra los activistas saharauis. El activista de derechos humanos y miembro de CODESA, Faku LEBEIHI, fue detenido el 17 de diciembre de 2007 en Smara, y declaró que había sido maltratado e insultado. LEBEIHI fue liberado dos horas después de su detención.

Por otra parte, el miembro del consejo de coordinación de la ASVDH, SBAI Ahmed, quién había sido condenado a un año y medio de prisión firme por el tribunal de El Aaiún, fue puesto en libertad el lunes 17 de diciembre de 2007, después de haber cumplido su sentencia. La ASVDH, en esta ocasión, se felicita por la liberación de SBAI Ahmed, y le felicita a él y a su familia. La ASVDH reitera igualmente en esta ocasión su exigencia de que se pongan en libertad a todos los presos políticos saharauis, entre ellos su Secretario General Brahim SABBAR.

Fuente: POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

Aziza Brahim termina el 2007 con un concierto en Valladolid


Aziza Brahim
26 de diciembre de 2007


Este año 2007 ha sido un año fructífero en la carrera artística de Aziza: desde su participación en el Celebrating Festival en Londres, dentro de la semana del refugiado que se celebraba en junio pasado en UK; su paso por diferentes escenarios en España, como el Festival "DE FUSIÓN" en la Comunidad de Madrid, el Fiestizaje en Villafranca del Bierzo, el XX Aniversario del Hermanamiento de La Güera con Vitoria, el FESCIGU en Guadalajara, el 4x4 Solidario...

Para leer el artículo completo, visita Aziza Brahim

jueves, 27 de diciembre de 2007

Brutal represión, en El Aaiun, de las fuerzas de ocupación marroquíes contra familiares de desaparecidos saharauis


AFAPREDESA
miércoles, 26 de diciembre de 2007

Brutal represión de las fuerzas marroquíes contra familiares de desaparecidos

Intervención brutal de las fuerzas marroquíes de ocupación contra sentada de familiares de desaparecidos saharauis.

Los familiares de desaparecidos saharauis organizaron, el 25 de diciembre de 2007, una sentada pacifica en la avenida de Sidi Mohamed Daddach para reivindicar el paradero de los últimos quince desaparecidos saharauis, secuestrados desde el 25 de diciembre de 2005. Numerosos simpatizantes y defensores de derechos humanos saharauis se sumaron a la sentada. Durante la sentada, los manifestantes correaron eslóganes tales como:

“Libertad para los detenidos desaparecidos saharauis”.
“Con nuestra determinación y nuestra militancia, los desaparecidos volverán”.
“La autodeterminación única alternativa.”

Durante el acto, se leyeron los nombres de los desaparecidos y la muchedumbre respondía a cada nombre “PRESENTE”.

Las fuerzas de ocupación compuestas de las Compañías Móviles de Intervención, de la Policía, elementos de los diferentes cuerpos de servicios secretos cercaron el lugar y intervinieron con extrema brutalidad utilizando porras, azotes y botas para dispersar a la concentración, resultando heridos decenas de personas entre ellas:

1. Chabba mente Babit (tía del desaparecido Jalihenna Rais), fractura en el piés.
2. Salha Mohamed Bachir (prima del desaparecido Butenguiza Sadik).
3. Mahfud Baiba Cherif.
4. Um Lemnin Saih.
5. Fatma Saih.
6. Tfarah Saih.
7. El Hafed Rais (hermano del desaparecido Jalihenna Rais).
8. Laarosi Dah fue secuestrado torturado y tirando en las afueras de la ciudad de El Aaiún. Fue trasladado al hospital por paisanos suyos. Su estado es crítico. El mismo día es detenido en el hospital y llevado a una destinación desconocida (primo del desaparecido Jalihenna Rais).
9. Bacha Rais.
10. Jadiya Mulay Ali.
11. Suadu Sidi Heiba.
12. Zahra Mulay Ali.
13. Lamina Lekuara.
14. Taghla Butenguiza.
15. Aicha Rais.
16. Zahra Rais.
17. Nguia Rais.
18. Nia Rais.
19. Jiar (madre de Jelihenna Rais).
20. Embarca El Aud.
21. Baba Chiaa.
22. Ghalia Zribii.
23. Lejlifi Sidi Mahmud.
24. Simu Haddi.

Se recuerda que los familiares de desaparecidos habían sido anteriormente amenazados de represalias por Ichi Abu El Hassan, responsable de las brigadas de intervención y Rabii Abdelhak, responsable del servicio secreto de información, en caso de manifestarse en la fecha conmemorativa de los 15 desparecidos saharauis.

Desde el inicio de la sentada, la presencia policial y militar marroquí se ha incrementado considerablemente y muy particularmente en los barrios saharauis tales como barrio Maatallah.

La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) condena enérgicamente la represión violenta llevada a cabo por las fuerzas de ocupación contra los familiares de desaparecidos saharauis. AFAPREDESA lanza un llamamiento urgente a las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos para que intervengan ante las autoridades marroquíes para poner fin a las actuaciones criminales contra la población civil saharaui desarmada, que esclarezcan, sin mas demora, la suerte de todos los desparecidos saharauis y especialmente los 15 desparecidos saharauis, secuestrados en diciembre de 2005, perpetrados durante el reinado de Mohamed VI y que liberen a todos los detenidos políticos saharauis.

25 / 12 / 2007 Campamentos de refugiados saharauis.


COMITÈ CATALÀ PER LA DEFENSA DELS DRETS HUMANS AL SÀHARA OCCIDENTAL
27 de diciembre de 2007

PROU REPRESSIÓ. MÉS VIOLACIONS DELS DRETS HUMANS AL SÀHARA OCCIDENTAL!!!

DESGRACIADAMENT, ENCARA REBEM INFORMACIONS DIÀRIES COM AQUESTA. HEM D'ATURAR-HO COM SIGUI. FES CORRER LA VEU!!!

En la tarde del dia martes 25 de Diciembre de 2007 , las familias de 15 desaparecidos victimas de la emigración clandestina desde los afinales del año 2005 , y los cuales sus familias acusan a las autoridades de Marrueco de su desaparecion , protestaron pacíficamente en el barrio Hay Maatala Los cuerpos de seguridad y de rapida intervención intervinieron brutalmente contra los manifestantes . Esta intervención hizo que la población saharaui en la ciudad de Aaiun respondio inmediatamente en la mayoria de los barrios de la ciudad con banderas del Frente POLISARIO y eslóganes a favor de la independencia del pueblo saharaui . Las autoridades de Marruecos a su vez siguieron sus intervenciones brutales durante toda la tarde en distintos barrios de la ciudad El resultado fue muy penoso :

Casas saqueadas : las autoridades durante su intervención saqueo decenas de casas en el Barrio Hay Maatala , en la avenida del Maghreb Arabe y en el Barrio Linaach .

Lesionados: la lista de los lesionados ha sido muy elevada: (Nota de SR: ver listado en el comunicado anterior de AFAPREDESA)


TRAB EL BIDAN, el Sàhara i la llibertat dels sahrauís
26 de desembre de 2007

Marruecos también reprime por Navidad. Detención de Said Elballal

Si alguien pensaba que estos días servirían para mejorar las condiciones de vida de los saharauís de los Campamentos de Tindouf, se equivocaba radicalmente.

Repasando los mensajes que he ido recibiendo estos días, he visto alguno que se atrevía a ser crítico con el Frente Polisario por haber celebrado su XII Congreso en Tifariti o perque en este su hubiese planteado, de una forma o de la otra, la posibilidad de volver al conflicto armado. Curiosamente, esta gente, no dicen ni una palabra de la represión que padecen los saharauís en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. No dicen nada de que mientras los saharauis puedan luchar pacíficamente por sus derechos personales y como nación, su ejército, el marroquí continua, dia a dia, reprimiendo a la población saharaui, deteniendo arbitrariamente a los defensores de los derechos humanos. És un ejército en estado de guerra permanente ... y luego quieren vender la "idea" de la autonomía ... es increible.

La única salida es continuar apoyando la lucha de los sahrauís, tanto los que lo hacen de forma pacíficamente en el Sáhara Occidental ocupado ilegalmente por Marruecos, como a los que resisten en los Campamentos de Tindouf.

Hoy las noticias no son buenas. Hemos de hablar de nuevas represiones, de detenciones de actuaciones brutales de la policía marroquí, ... ¿Alguien aun se atreve a culpar a los saharauis de desestabilizar el Magreb?

Hoy como podemos ver hemos de hablar de la represión brutal de la policía marroquí contra las familias de 15 saharauís detenidos el 25 de diciembre de 2005 y de los que no se sabe nada desde entonces. Las familias, en lugar de recibir noticias de sus familiares, han recibido los golpes brutales de la policía en medio de la Avenida de Smara de El Aaiun ocupado.

Ayer, 26 de diciembre, también fue arrestado, Said Elballal. Su delito: ser un activista por los derechos del hombre en el Sahara Occidental y haber participado en movilizaciones que pedían pacíficamente, la independencia de su pais, el Sahara Occidental. La pena por participar en estas movilizaciones es la tortura y la condena a penas que van de 4 a 8 meses de prisión (o incluso puede que te hagan desaparecer)

Esta es la democracia y la contribución a la estabilidad del Magreb, de Marruecos

Le sit-in des familles des 15 sahraouis disparus depuis le 25 décembre 2005, a été violement réprimé hier, mardi 25 décembre 2007, à l’avenue Smara à EL-Ayoune. Les familles qui voulaient célébrer la mémoire de leurs 15 enfants ont fait l’objet d’intervention brutale et violente ce qui a causé plusieurs victimes avec différents degré de blessures :

- Hassan Ould Sidi Hiba

- Abdati Lebeich Ould Sidi Hiba

- Hiba

- Saleh Ould Salma Ould Bouchalga

- Souad Ment Lebeich Ould Sidi Hiba

- Elbacha Ment Babeit

- Ment Anna Lebeich Ould Sidi Hiba

- Rabab Ment Bachir Sidi Hiba

- Laaroussi Ould Elwali Ould Babou

- Said Mustapha Hadad

- Mohamed Ali Hadad

En plus la maison de Mr. Sidi Mahmoud Ould Boutanguiza, qui est aussi un activiste syndical, a été encerclée toute la journée d’hier. Deux des 15 disparus sont les enfants de la famille Boutanguiza.

Par ailleurs la police marocaine a arrêté, aujourd’hui mercredi 26 décembre 2007, à Smara, Mr. Said Elballal, qui est un activiste des droits de l’homme et un étudiant qui vient de terminer ses études supérieures à l’université Mohamed V à Rabat. La police prétend que Mr. Said Elballal est recherché depuis les évènements du moi de Mai dernier durant lesquels un groupe d’étudiants sahraouis à Rabat ont été arrêté et condamné à des peines variantes entre 4 et 8 mois.

De même la maison du membre du bureau exécutif de l’asvdh, Mr. Mohamed Mayara, est mise sous control de la police marocaine depuis ce matin. La famille de Mr. Mayara affirme que certains agents de la police marocaine sont venus s’enquêtés sur leur enfant.

Fuentes:
*AFAPREDESA
*COMITÈ CATALÀ PER LA DEFENSA DELS DRETS HUMANS AL SÀHARA OCCIDENTAL
*TRAB EL BIDAN, el Sàhara i la llibertat dels sahrauís

miércoles, 26 de diciembre de 2007

20 de enero, Villafranca de Córdoba. II Carrera Solidaria por los niñ@s saharauis


SAHARA DEPORTES
25 de diciembre de 2007



II CARRERA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS/AS SAHARAUIS
EN VILLAFRANCA DE CÓRDOBA
20 DE ENERO DE 2007

CATEGORÍAS MASCULINAS Y FEMENINAS
A PARTIR DE LAS 11:00 HORAS
CATEGORÍAS Y DISTANCIA
MINI-MINI-BENJAMÍN 2002 Y POSTERIOR 150 METROS
MINI-BENJAMÍN 2000 AL 2001 1.000 METROS
BENJAMÍN 1998 AL 1999 1.000 METROS
ALEVÍN 1996 AL 1997 1.000 METROS
INFANTIL 1994 AL 1995 1.500 METROS
CADETE 1992 AL 1993 1.500 METROS

A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS
PRUEBA REINA 11.000 METROS
JUVENIL 1990 AL 1991
SENIOR A 1980 AL 1989
SENIOR B 1970 AL 1979
VETERANO A 1964 AL 1969
VETERANO B 1959 AL 1963
VETERANO C 1958 Y ANTERIOR
VETERANAS 1969 Y ANTERIOR

PREMIOS
Trofeos a los tres primeros de la general, masculino y femenino.
Trofeos a los tres primeros de cada categoría y sexo.
Bolsa de corredor a cada participante que finalice la prueba.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
DESDE EL 26 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO
(una hora antes del comienzo de la prueba)
Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba (Área de Deportes)
957191086-6077833927

Deportes Fernando Pineda
C/ Dámaso Pepete, 11 Tfon. 957453427
Córdoba

La cuota de inscripción para la prueba reina será de 5 € (solo para la prueba reina) destinados integramente a programas de ayuda al pueblo saharaui
El resto de la pruebas será gratuito, dejando abierta la posibilidad de colaborar mediante la entrega de alimentos no perecederos (Azúcar, Aceite,Harina,Arroz, etc...)


ESTE AÑO TAMBIÉN SE ORGANIZA LA
I RUTA SENDERISTA POR LOS NIÑOS/AS SAHARAUIS
VILLAFRANCA DE CÓRDOBA
20 DE ENERO DE 2008

RUTA: por los diferentes parajes de nuestra sierra
DISTANCIA: 30 km
SALIDA: 07 horas, desde la puerta del ayuntamiento de Villafranca.
PARTICIPACIÓN: popular o competitiva.
PRECIO: 5 €
INCLUYE: DESAYUNO MOLINERO Y CAMISETA CONMEMORATIVA.

INFORMACIÓN Y INSCRIPCIONES
Antes del 15 de Enero
Área de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca
Tfno. 957191086-607833927
Asociación amigos del Calvario tfno 686591717

A las 13:00 aproximadamente y una vez acabadas las pruebas, dará comienzo una carrera participativa por las calles de nuestro pueblo, donde participan todos lo que lo deseen (tanto niños/as como personas mayores) con el dorsal O (1€), destinado a la solidaridad con los niños/as saharauis

Fuente: SAHARA DEPORTES, blog de los Clubes Deportivos Solidarios con el Sáhara de Córdoba

lunes, 24 de diciembre de 2007

Según Mohamed Abdelaziz, 'todos los saharauis quieren volver a la lucha armada'


Tifariti (territorios saharauis liberados), 23/12/2007 (SPS) Todos los saharauis “quieren volver a la lucha armada”, pero el Frente Polisario “sigue prefiriendo por el momento la opción diplomática”, afirmó el viernes el Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, en Tifariti, en los territorios saharauis liberados.

“La prioridad es la solución pacífica y las negociaciones, pero éstas deben ser limitadas en el tiempo”, ha declarado Mohamed Abdelaziz en una entrevista a la APS, la primera tras su investidura para un nuevo mandato como Presidente de la RASD.
Prestó juramento el viernes en Tifariti, al terminar el XII Congreso del Frente Polisario, que lo ha reelegido como Secretario General del movimiento de liberación saharaui.

Según la Constitución saharaui, el Secretario General elegido por el Congreso del Frente Polisario se convierte automáticamente en Presidente de la RASD, hasta el Congreso siguiente.

“Nuestra fidelidad a nuestros derechos a la libertad y la independencia no tienen comparación más con nuestra disponibilidad a sacrificarlo todo para alcanzar nuestros objetivos, por la paz y las negociaciones, la Intifada en los territorios ocupados o la lucha armada”, añadió.

Preguntado sobre si el Frente Polisario fija una fecha tope para volver a las armas, el Presidente saharaui señaló que “numerosos delegados han afirmado en el Congreso que esperar aún más de un año sin avances reales en las negociaciones sería inaceptable”.

“Reanudaremos la lucha armada una vez que tengamos la convicción de que las cosas no van a avanzar, que Marruecos no quiere una solución pacífica y que la ONU habrá fracasado en hacer que termine el proceso de descolonización del Sáhara Occidental”, precisó.

Tras la próxima ronda de las negociaciones en Manhasset, cerca de Nueva York, prevista del 7 al 9 de enero próximo, “haremos una evaluación del proceso de paz y tomaremos entonces las decisiones que se imponen”, indicó.

Mohamed Abdelaziz aseguró que los saharauis están “dispuestos a una guerra de larga duración, sin límites en el tiempo o en el número de batallas”.

“Tenemos una experiencia de dieciséis años de lucha armada (1973-1989) y sacaremos provecho de ello”, dijo.

Respecto a la próxima ronda de negociaciones, declaró que no es “muy optimista en lo tocante a un cambio de postura de Marruecos vista la experiencia que los saharauis tienen de dicho país y de las posturas expresadas por sus oficiales, que no quieren hablar más que de autonomía, cosa que es inaceptable”.

Marruecos “pisotea la legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas respecto al derecho de los saharauis a la autodeterminación y ha renegado de sus compromisos anteriores de aceptar que se celebre el referéndum”, recordó.

“Así pues, le pedimos a la ONU que presione a Marruecos para conseguir que se ponga de acuerdo con sus propias resoluciones”, continuó.

“Tenemos la completa confianza en que en un próximo día, Marruecos se verá forzado a respetar la legalidad internacional en el Sáhara Occidental, ya que el tiempo del colonialismo terminó en el mundo entero”, aseguró.

El primer responsable del Frente Polisario afirmó aún que “antes o después, el pueblo saharaui arrancará su libertad, y para eso está decidido a realizar todos los esfuerzos y sacrificios necesarios”.

Pidió a Marruecos que “reconsidere su postura, para construir con él y con los demás países vecinos un Magreb árabe pacífico y próspero, para el bienestar de todos”.
Por otra parte, el Presidente saharaui señaló que la “Intifada por la independencia”, que comenzó en mayo de 2005 en los territorios saharauis ocupados por Marruecos, se “reforzará”.

Esto se hará, explicó, “rompiendo el bloqueo que las autoridades coloniales marroquíes mantienen sobre los territorios ocupados, donde las Naciones Unidas deben implicarse para hacer que se respeten los Derechos Humanos”.

Anunció también la decisión del Frente Polisario de “reconstruir los territorios liberados, que reúnen las condiciones necesarias para que se establezca la población”.

En ese marco, y de forma simbólica, el Presidente saharaui ha colocado la primera piedra para la construcción de una mezquita en Tifariti (370 km al este de El Aaiun, capital ocupada del Sáhara Occidental), donde ya existe un pequeño hospital y base de lo que será la sede del Parlamento. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

domingo, 23 de diciembre de 2007

Corredores populares ayudan en la selección y carga de los alimentos de la Caravana de la Paz

Haz clic aquí para ver más fotos: SAHARA DEPORTES

SAHARA DEPORTES
Córdoba, a 22 de diciembre de 2007

La Caravana de la Paz, organizada por la ASOCIACIÓN CORDOBESA DE AMIGOS DE LOS NIÑOS SAHARAUIS, en estas fechas se encuentra en pleno proceso de recepción, selección y carga de los alimentos no perecederos que partirán con destino hacia los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

Corredores populares de Córdoba colaboran, además de otros voluntarios en el enpaquetado y carga de estos alimentos que llegan de la solidaridad de los habitantes de nuestra ciudad y los pueblos de nuestra provincia.

El año pasado se pudieron trasladar hacia tinduf 85.000 kilos (casi 10,000 se recogieron en carreras populares) de alimentos y medicamentos, esperamos poder superar esta cantidad este año.

Muchas gracias

Fuente: SAHARA DEPORTES

Domingo 23 de diciembre, 20 h. Reunión virtual por Internet de Jóvenes por una Causa


JÓVENES POR UNA CAUSA INFORMA;

QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS,

Este domingo a las ocho de la tarde, realizaremos una reunión vía Internet con una macroconversación mediante el programa mesenger

Por ello, como ya llevamos días informando, queremos y esperamos la presencia de todos en este primer acto oficial a nivel nacional. De otro lado, vuestra presencia es muy importante para mejorar el proyecto que estamos realizando y para tener en cuenta las opiniones de todos.

OS ESPERAMOS JÓVENES,EL SAHARA, OS NECESITA

TENEMOS HERRAMIENTAS PARA ACTUAR, GANAS Y LIBERTAD ...................POR LOS CAMPAMENTOS, POR LAS ZONAS OCUPADAS,POR LA CAUSA

TODOS UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS

PÁSALO


Reunión virtual

El DOMINGO A LAS OCHO DE LA TARDE
, realizaremos una reunión reunión vía internet;

En élla queremos saber vuestras inquietudes, ideas, suegrencias, opiniones.etc

Es una oportunidad que dará lugar al crecimiento del movimiento juvenil de la causa saharaui.

Nosotros somos la fuerza, ...............Y la esperanza........... QUE NO SE APAGUE ESA lUZ............Que la libertad Encendió...

También hablaremos de la posibildad de realizar una reunión, para venos todos y ponerle marcha al programa propuesto desde el principio.

Te esperamos joven,

Cualquier duda SOBRE la reunión contactar con;

Teléfonos: 680214605 – 635429430 o Email:
jporunacausa@gmail.com

Fuentes: JÓVENES POR UNA CAUSA