miércoles, 5 de marzo de 2008

Según el Gobierno saharaui, el policía marroquí muerto en Marrakech es un arreglo de cuentas entre los servicios de seguridad marroquíes

SPS- SAHARA PRESS SERVICE

Según el Gobierno saharaui, el policía marroquí muerto en Marrakech es un arreglo de cuentas entre los servicios de seguridad marroquíes

Chahid El Hafed (campamentos de refugiados), 04/03/2008 (SPS) La muerte del policía marroquí el lunes en Marrakech es el resultado de un "arreglo de cuentas entre los servicios de seguridad marroquíes", indica un comunicado del ministerio de Información saharaui, que rechaza así las acusaciones de Rabat que afirmaron que el agente fue agredido por elementos del Polisario à Tan Tan.

"Las huelgas en el seno de la policía marroquí en Tan Tan se extendieron del 20 al 26 del pasado febrero condujeron a que llegase para solucionarlas el Jefe de Seguridad de toda la región, además de la desobediencia de esas fuerzas cuando se les ordenó reprimir a las mujeres y niños que portaban por Tan Tan banderas de la República Saharaui en conmemoración de su XXXII aniversario, lo que nos lleva a decir que este crimen sería el resultado de un arreglo de cuentas entre los servicios de seguridad marroquíes", indica el comunicado que
ha llegado a SPS.

La agencia oficial de prensa marroquí MAP informó el lunes que elementos del Polisario habían "asesinado" a ese policía en Tan Tan, sin indicar las circunstancias de su muerte, añadiendo que las autoridades locales procedieron a "detener a seis saharauis mientras que otro está siendo buscado".

El Gobierno saharaui, que "desmiente toda relación con la muerte de ese policía", estima que acusar a los saharauis de su muerte no es más que un "intento de desacreditar la resistencia pacífica saharaui y de poner al pueblo marroquí contra su hermano y vecino el pueblo saharaui".

"Todos esos mezquinos intentos coloniales auguran una nueva ola de represión aún más feroz contra los civiles saharauis indefensos e intentan justificar una nueva escalada con cuyas consecuencias cargará solo el Gobierno marroquí", advierte el comunicado hecho público el martes. (SPS)

El Polisario desmiente que elementos del Polisario hayan asesinado a un policía en Tan Tan

Chahid El Hafed (campamentos de refugiados). El ministro de Información, Mohamed Mami Tamek, ha desmentido "categóricamente" que elementos del Polisario estén implicados en la muerte de un policía marroquí, Abdelaziz Meski, fallecido el lunes en un hospital de Marrakech.

En una declaración escrita que llegó el lunes a SPS, el Sr. Tamek “desmiente categóricamente esas acusaciones” y recuerda que el Gobierno saharaui y el Polisario “jamás han recurrido al terrorismo a todo lo largo de la lucha del pueblo saharaui por su liberación nacional y su independencia”.

La agencia oficial de prensa marroquí (MAP) informó el lunes que elementos del Polisario habrían “asesinado” a ese policía en Tan Tan, sin indicar las circunstancias de su muerte, añadiendo que las autoridades locales procedieron a “detener a seis saharauis mientras que otro está siendo buscado”.

El Gobierno saharaui considera que se trata “de prejuicios premeditados” que ocultan mal las intenciones belicosas del Gobierno marroquí que pretende liquidar, si no aterrorizar, a los saharauis de Tan Tan por ser cercanos a sus opiniones políticas y al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”.

“EL Gobierno saharaui reclama que se detenga inmediatamente la represión sistemática de las autoridades de ocupación marroquí en los territorios saharauis ocupados, al sur de Marruecos y en las universidades marroquíes donde se instruyen los estudiantes saharauis”, añade el texto.

Por último, el Gobierno saharaui ha pedido de nuevo a la ONU que “asuma su responsabilidad en la protección de las libertades fundamentales de los saharauis a la espera de que se organice un referéndum”, concluye la misma fuente. (SPS)

Fuentes:
*SPS- SAHARA PRESS SERVICE
*Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara

1 comentario:

goloviarte dijo...

te invito a participar en mi blog directorio y de votaciones http://aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas,soy un particular de blog en blog ,escogiendo lo que me parecen mas interesantes,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón
pásate por el blog y mira algo de publi eso valora mi trabajo
estoy aquí para que se conozca este blog
libertad para el sahara