jueves, 11 de octubre de 2007

Un defensor saharaui de los Derechos Humanos, transportado en coma al hospital

SPS
TERRITORIOS OCUPADOS/DERECHOS HUMANOS

El Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 10/10/2007 (SPS)
El activista y preso político saharaui Ahmed Sbai ha sido trasladado en coma desde su celda en la Cárcel Negra al hospital, ya que sufre una enfermedad cardíaca, ha indicado una fuente del ministerio saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora.

Ahmed Sbai había comparecido el lunes, en compañía de otros cuatro presos políticos, ante el tribunal colonial de primera instancia de El Aaiun, que decidió retrasar su juicio hasta el próximo 22 de octubre.

Un minuto después de entrar, los cinco saharauis fueron evacuados y metidos en un coche de la policía donde fueron violentamente apaleados e insultados durante su traslado a la Cárcel Negra, "por haber coreado frases denunciando su juicio inicuo y falto de equidad", se lamentaba la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí (ASVDH).

A los familiares se les impidió asistir al juicio de los suyos y fueron conducidos por la policía hacia una sala de audiencia en el tribunal de apelación mientras el juicio se desarrollaba en otra sala del tribunal de primer grado. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: