viernes, 12 de octubre de 2007

La sociedad civil saharaui, presente en Italia en la Asamblea de los Pueblos y en la Marcha de la Paz


SPS
RASD/ITALIA/DERECHOS HUMANOS

Perugia (Italia), 11/10/2007 (SPS)
Brahim Dahan, como Presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado marroquí (ASVDH), Abdeslam Omar Lahsen, Presidente de AFAPREDESA, y la Sra. Metu Mustafa Hnini, de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNFS), participaron recientemente en la 7ª Asamblea de la ONU de los Pueblos de Perugia, como tomaron parte también en la Marcha de la Paz de Perugia hasta Asís, organizadas cada año en la región de Ombría.

Desde lo alto de la tribuna de la Asamblea que reúne a centenares de participantes de todo el mundo comprometidos por la paz y la justicia, la delegación saharaui denunció las violaciones de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental por Marruecos, especialmente contra los defensores de los Derechos Humanos y los estudiantes saharauis.

La 7ª Asamblea de la ONU de los Pueblos, que se organiza este año bajo el lema “Todos los Derechos Humanos para todos”, quiere ser una respuesta a las graves y persistentes violaciones de los Derechos Humanos, especialmente en las zonas en las reinan los conflictos y las guerras.

Junto a más de 200.000 personas representantes de asociaciones, organizaciones, sindicatos, entidades locales y regionales italianas, la delegación saharaui participó también en la tradicional Marcha de la Paz, de Perugia a Asís, con una distancia de 25 kilómetros entre las dos ciudades. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: