viernes, 12 de octubre de 2007

La francesa AARASD señala la importancia de los próximos encuentros internacionales para la causa saharaui

SPS
RASD/FRANCIA/SOLIDARIDAD

París, 12/10/2007 (SPS)
La secretaria general de la Asociación de Amigos de la RASD, Régine Villemont, estimó que los próximos encuentros internacionales serán otras tantas oportunidades para que "el mundo oiga la voz del pueblo saharaui que lucha" y "se oponga radicalmente a toda voluntad de marroquizar el Sáhara Occidental".

En un editorial titulado "El mundo debe oír la voz saharaui" aparecido en el último número de "Sahara info", la Sra. Villemont señala que " durante el otoño deberán tener lugar otros encuentros, tras la reunión de la Asamblea General de la ONU y de que se reúna la Cuarta Comisión de Descolonización".

El derecho a la autodeterminación debe ser reafirmado en estas asambleas y recuperar estrictamente el mensaje de la última resolución de la ONU de forma que ninguna ambigüedad venga a contrariar el marco de las próximas negociaciones", se afirma en el editorial.

Poniendo de manifiesto los éxitos conseguidos por la RASD el pasado verano en Europa y África, la Sra. Villemont considera que la próxima conferencia europea que se celebrará en Octubre en Roma no dejará de reunir de manera significativa todas estas solidaridades y todos los apoyos al más alto nivel.

Por otra parte, la secretaria general de la AARASD señala la voluntad del pueblo saharaui de continuar su lucha. "La propaganda usada hasta el máximo, y la represión como única solución no pueden acabar con la capacidad de resistencia y de revuelta de los saharauis", escribe la Sra. Villemont. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: