martes, 9 de octubre de 2007

El domingo sale hacia los campamentos de refugiados saharauis la caravana 'Arco Iris 2007'

SPS
RASD/GRAN BRETAÑA

Londres, 08/10/2007 (SPS)
La caravana británica de ayuda humanitaria “Arco Iris 2007” saldrá el domingo del Reino Unido hacia los campamentos de refugiados saharauis atravesando Francia, España y Argelia.

La caravana transportará ayuda humanitaria que consiste en diversos productos como víveres, medicamentos y artículos escolares.

Esta caravana quiere continuar la tradición de caravanas de ayuda humanitaria con el mismo nombre, que sales del Reino Unido desde finales de los años 80 iniciativa de lord Christopher Winchilsea, conocido por su apoyo al pueblo saharaui y su lucha por la libertad.

“Esta caravana viene a ser continuación de la acción humanitaria iniciada por el bien recordado Lord Winchilsea. Con esta iniciativa queremos expresar nuestro apoyo al pueblo saharaui en la dura prueba que atraviesa y que ya ha durado demasiado”, indicó a APS uno de los organizadores del viaje, el Sr. Ron Liburn.

“Nos hemos comprometido a defender la justicia y seguimos estando convencidos de la legitimidad del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a llevar una vida digna como todos los pueblos del planeta”, afirmó.

“Esperemos que nuestra acción humanitaria contribuya a atenuar el sufrimiento de este pueblo y a sensibilizar a los ciudadanos del mundo sobre la importancia de esta causa que tanto nos preocupa como defensores del derecho y de que se respeten los Derechos Humanos”, añadió el Sr. Liburn.

“Durante la preparación de la caravana, hemos recibido el apoyo de varias categorías de la sociedad británica, desde gente sencilla, estudiantes, políticos así como conocidas personalidades entre ellas la esposa de Lord John Stevens, precisó el Sr. Liburn, señalando que eso indica el interés concedido a este asunto en el Reino Unido”.

Expresando su agradecimiento a las autoridades argelinas, declaró que “Aprovecho esta ocasión para agradecer al pueblo y a las autoridades argelinas que nos facilitan la tarea durante nuestro paso hacia los campamentos de refugiados saharauis”.

Por su parte, Sidi Mohamed Omar, representante del Frente Polisario en Inglaterra y en la Republica de Irlanda, hizo partícipes del agradecimiento del pueblo y las autoridades saharauis a los miembros de la caravana así como a todos aquellos que han contribuido a esta iniciativa humanitaria que transmite un mensaje claro de solidaridad con el pueblo saharaui, a la opinión pública británica y a la europea, en los países por los que pasará la caravana que debe dirigirse a los campamentos de refugiados saharauis y a los territorios liberados de la República Saharaui. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: