lunes, 8 de octubre de 2007

La lucha por la independencia del Sáhara Occidental continúa en El Aaiun, Tan Tan y Kenitra

SPS
TERRITORIOS OCUPADOS/REPRESIÓN

El Aaiun (territorios ocupados), 07/10/2007 (SPS) La lucha por la independencia del Sáhara Occidental continúa en El Aaiun (Sáhara Occidental), en Tan Tan y Kenitra (Marruecos), donde ciudadanos saharauis reivindican del Gobierno marroquí que se organice un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental y reclaman la liberación de los presos políticos y otros desaparecidos saharauis.

En El Aaiun, seis personas resultaron heridas y fueron transportadas al hospital de la ciudad, como consecuencia de la salvaje represión de una manifestación que fue organizada el domingo por el personal médico de la ciudad saharaui ocupada, reclamando sus derechos políticos, sociales y económicos, indica un comunicado del ministerio saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora.

En Tan Tan, se colgaron banderas saharauis en los postes en diferentes lugares de los barrios de la ciudad, y en las paredes aparecieron diversas pintadas reclamando la independencia del Sáhara Occidental y la liberación de los presos políticos saharauis.

En cuanto a Kenitra, el preso político saharaui Salek Lasseiri fue trasladado urgentemente al hospital de la ciudad, “en lamentable estado de salud”, según la misma fuente.

Este joven, encarcelado en la cárcel de dicha ciudad marroquí, sufre varias enfermedades derivadas de su larga estancia en la cárcel y de las numerosas huelgas de hambre que ha emprendido para mejorar sus condiciones de encarcelamiento en esta cárcel, lejos de su familia.

Como se sabe, ya el pasado año sufrió un intento de asesinato en esta misma cárcel marroquí de Kenitra. (SPS)

Fuentes:
*SPS- SAHARA PRESS SERVICE
*SAHARA HORTA bloc

No hay comentarios: