lunes, 17 de diciembre de 2007

Web de la cantante saharaui Mariem Hassan


Poemario por un Sáhara Libre. 16 de diciembre de 2007

MARIEM HASSAN. DESERT BLUES FROM THE WESTERN SAHARA

En la web (en inglés y español) se pueden descargar algunas canciones de sus últimos discos (Mariem Hassan con Leyoad, Deseos, A pesar de las heridas, Medej), ver una interesante galería de fotos, varios videos y un video trailer de un documental sobre Mariem Hassan (que se presentará en 2008, una producción de Microgénesis) y conocer noticias y novedades sobre la mítica cantante saharaui.

Ver la web

MARIEM HASSAN

Voz por excelencia del Sáhara Occidental donde nació aunque tuvo que exiliarse muy joven al ser su país ocupado por Marruecos. Desde entonces se ha dedicado a cantar a favor de la independencia del Sáhara como componente de diferentes grupos: El Hafed, El Uali y Leyoad.

Mariem que lleva cantando más de treinta años, ha participado en discos publicados por Nubenegra como A PESAR DE LAS HERIDAS, MARIEM HASSAN CON LEYOAD y MEDEJ. En 2005 se ha editado DESEOS, su primer disco completo en el que ha sabido sintetizar la esencia del haul. Este CD, que respira aires universales, supone la puesta al día de la música del Sáhara Occidental.

Sus conciertos la han llevado por todo el mundo actuando en festivales de gran importancia como WOMEX, el Fórum de las Culturas en Barcelona, Festival Vía Magna, Space Senghor, AfroPfingsten, Casa Encendida, Artistas en ruta, Les Escales festival, festival de Helsinki y conciertos por toda Europa.

Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*MARIEM HASSAN

No hay comentarios: