miércoles, 19 de diciembre de 2007

Manifestación en Smara apoyando el XII Congreso del Frente Polisario


Smara (territorios ocupados), 18/12/2007 (SPS) Decenas de manifestantes saharauis organizaron el lunes una manifestación apoyando la celebración por el Frente Polisario de su XII Congreso en la región liberada de Tifariti, han indicado fuentes concordantes del lugar.

Las manifestantes hicieron ondear banderas de la RASD, corearon frases pidiendo la “retirada inmediata de la ocupación marroquí y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”, antes de que la manifestación fuera salvajemente reprimida por los diferentes cuerpos de las fuerzas de represión marroquíes.

Esta manifestación se produce también para “expresar el rechazo de los ciudadanos saharauis a que se celebre en la ciudad ocupada de Smara una reunión del Consejo Real Encargado de Asuntos Saharauis, CORCAS, con la presencia de una delegación marroquí que comprende a los ministros del Interior, Chekib Ben Moussa, y al de Equipamiento y Transporte, Karim Ghallab, así como el responsable de Seguridad en la ciudad ocupada de El Aaiun”, precisó la misma fuente.

Otra delegación militar compuesta por los torturadores Ichi Bulhassan y Hamid Lanigri, así como El Bennani y Ben Sliman, actualmente buscados por la Justicia española, se desplazó hace unos días a la ciudad, con el fin de “aterrorizar a los ciudadanos saharauis para impedirles que se manifiesten contra la visita de la delegación marroquí y que se celebre la reunión del CORCAS en esta ciudad saharaui”, añade la misma fuente.

Las fuerzas de represión marroquíes patrullan por los diferentes barrios de la ciudad y detienen a todos los que pasan, entre ellos algunos estudiantes, de forma especial Bentaleb Rgueibi y Borkan Mohamed, para abandonarlos después en plena calle en lamentable situación, indica la fuente anterior. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: