martes, 18 de diciembre de 2007

El Secretario General saliente del Polisario invita a que haya alternancia a la cabeza del movimiento


Tifariti (territorios liberados, Sáhara Occidental), 17/12/20027 (SPS) El Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha invitado a los congresistas a votar una cláusula del reglamento interno que estipule la alternancia en la dirección de la organización, y a aumentar el porcentaje de mujeres en esta misma dirección del Polisario, ha indicado Mhamed Jadad en una declaración a la prensa.

Al tomar la palabra en los debates de la comisión del Estatuto y del reglamento interno del XII Congreso, Mohamed Abdelaziz ha pedido que se otorgue "un solo mandato" al Secretario General del Polisario y a que se abra la dirección de la organización a las mujeres que deben tener "un porcentaje bien establecido en el reglamento interno de la organización", ha indicado Mhamed Jadad, portavoz del Congreso.

"Esto no significa que yo rehúya mis responsabilidades, ya que sigo siendo fiel hasta el final al juramento del 20 de mayo de 1973", fecha de la creación del Frente Popular de Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (Polisario), ha añadido el presidente saharaui, según la misma fuente.

Ha deseado también una mayor representación de las mujeres en el seno de las más altas instancias dirigentes del Polisario, con un porcentaje bien establecido en el reglamento interno de la organización.

Las proposiciones de Mohamed Abdelaziz, para hacerse efectivas, requieren el respaldo del reglamento interno del Frente Polisario, renovable en cada Congreso.

EL Secretario General del Frente Polisario es elegido por el Congreso, que se reúne cada tres o cuatro años.

Como se recordará, Mohamed Abdelaziz dirige el Frente Polisario desde 1976, tras la muerte en combate del primer Secretario General y fundador del Frente Polisario, El Uali Mustafa Sayed. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: