lunes, 17 de diciembre de 2007

Nueva detención de los activistas saharauis Daha Rahmuni y Brahim El Ansari

Poemario por un Sáhara Libre. 16 de diciembre de 2007

Fuente: Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH)

Comunicado
El-Aaiun – Sahara Occidental
Sábado, 15 de diciembre de 2007


Nueva detención de Daha Rahmuni y Brahim El Ansari

Las fuerzas represivas marroquíes continúan con su polícica de intimidación y detenciones arbitrarias contra los ciudadanos y activistas saharauis.

En este orden de cosas, en la noche del viernes 14 de diciembre, en la carretera de Smara en El Aaiun, las fuerzas represivas marroquíes, lideradas por Ichi Abu Hassan, detuvieron a dos activistas saharauis de derechos humanos, DAHA Rahmuni, miembro de la ejecutiva de la ASVDH, y BRAHIM El Ansari, miembro de la AMDH y la Vía Democrática.

*NOTA: Según las últimas noticias transmitidas por los activistas saharauis de derechos humanos son que hoy domingo los dos detenidos fueron puestos en libertad tras haber sido amenazados e interrogados. Estas son las primeras informaciones que se tienen tras su liberación Hay que recordar que Daha Rahmuni ofreció su testimonio ante la 6ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2007, junto a otros activistas como Hmad Hamad, Larbi Mesaud y Mohamed Mayara.

Fuente: POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

No hay comentarios: