miércoles, 6 de junio de 2007

Una delegación saharaui participó el 26 de mayo en la sesión ordinaria del Comité Central del Partido Comunista Sudafricano

Una delegación saharaui participa en la sesión ordinaria del Comité Central del Partido Comunista Sudafricano
Sahara Press Service (SPS)
RASD/ SUDÁFRICA/PARTIDOS
Johannesburgo, 31/05/2007

Una delegación saharaui que comprende a la militante de los Derechos Humanos Fatma Ayach, así como a representantes del movimiento internacional de solidaridad con el pueblo saharaui, invitados por el Comité Central del Partido Comunista Sudafricano, ha participado en su sesión ordinaria, que se celebró el sábado pasado, se ha sabido de una fuente próxima a la embajada saharaui en Sudáfrica.
Estaban presentes varias personalidades del Partido comunista, entre ellas Blade Nzimande, secretario general del partido, y su adjunto Jeremy Cronin, así como ministros y miembros del Buró político y del Comité Central del partido, ha precisado la misma fuente.

Fatma Ayach presentó un cDEFANGED_Onmovedor testimonio sobre "las graves violaciones de los Derechos Humanos y los abusos cometidos sistemáticamente y a diario por las autoridades coloniales marroquíes contra los indefensos civiles saharauis".

De igual forma, puso en evidencia "la responsabilidad jurídica y moral de la ONU en la dramática situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental", reclamando que se "pongan en marcha mecanismos para proteger a los civiles saharauis contra los crímenes cometidos diariamente contra ellos en los territorios ocupados por Marruecos".

La Sra. Ayach señaló además que "el silencio de la ONU sobre la tragedia que afrontan los saharauis de forma sistemática es una vergüenza para esta organización y para la comunidad internacional entera".

La Sra. Helena Fiddian, del movimiento de solidaridad británico, e Ismael Dich, del CNASPS, afirmaron "el deber de la comunidad internacional de ayudar al pueblo saharaui", antes de señalar "el horror practicado por el colonialismo marroquí contra el pueblo saharaui" y "la capa de plomo que cubre esas prácticas criminales".

El parlamentario saharaui Saleh El Abd expresó, en nombre del pueblo saharaui, "la profunda gratitud para el pueblo y el Gobierno sudafricano y al partido comunista por su apoyo al pueblo saharaui en su tragedia actual".

El Comité Central del Partido Comunista ha "condenado vivamente la ocupación extranjera marroquí del Sáhara Occidental y los atroces crímenes cometidos contra el pueblo saharaui", afirmando "el apoyo del partido comunista sudafricano al pueblo saharaui hasta la victoria final". (SPS)

Fuente: Sahara Press Service

No hay comentarios: