domingo, 3 de junio de 2007

National Geographic y el Sáhara Occidental

Francisco O. Campillo ha publicado en su blog CAMINANDO EN EL DESIERTO esta información sobre el reportaje que la revista NATIONAL GEOGRAFHIC dedica este mes de junio al Sáhara Occidental. Nuestro amigo Fran considera que se trata de un extraordinario trabajo de 24 páginas, ofrecido por una revista líder a nivel mundial, que merece ser difundido entre todo el movimiento solidario. Estamos plenamente de acuerdo con él. A parte de disfrutarlo, este documento es una magnífica oportunidad para dar a conocer a mucha gente la realidad del Sáhara Occidental


National Geographic y el Sáhara
CAMINANDO EN EL DESIERTO
27 mayo 2007

Todos los días, los refugiados piensan en el Sáhara Occidental y en los parientes que dejaron atrás hace mucho tiempo. Unos pocos afortunados cuyo nombre figura en una lista de la ONU tienen una única oportunidad de ver a sus seres queridos. Un avión de la ONU les trae a sus familiares desde el Sáhara Occidental, por encima del muro de arena de 2.000 kilómetros (…)

Así comienza el reportaje de 24 páginas que la revista National Geographic dedica este mes al Sáhara y que difundirá este drama entre sus lectores de todo el mundo. Un excelente trabajo de Karen Lange y Stephen Ferry que fija su foco en los refugiados, la población de los territorios ocupados, la situación del conflicto y las perspectivas de futuro. Muy recomendable. La imagen recoge un mapa que puedes ver ampliada haciendo clic aquí.

Fuente: Caminando en el desierto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, shukran, por citar la fuente. Aunque lo verdaderamente importante es que seamos capaces de poner luz donde a otros les gustaría que hubiese oscuridad.

SAHARA RESISTE dijo...

Gracias a ti, Fran.
Un fuerte abrazo,
SAHARA RESISTE