sábado, 28 de junio de 2008

Termina la visita de una delegación de parlamentarios europeos a la RASD

SPS- SAHARA PRESS SERVICE

Chahid ElHafed, 26/06/2008 (SPS)
Una delegación de parlamentarios europeos ha acabado su visita de tres días a los campamentos de refugiados saharauis y a los territorios liberados de la RASD, ha indicado el miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y encargado de Europa, Mohamed Sidati.

Los eurodiputados Jamila Madeira, Vicente Ramón Garcés y Vittorio Agnelotto quisieron informarse personalmente sobre la situación de la población saharaui refugiada, precisó el diplomático saharaui que acompañaba a la delegación.

En la wilaya de El Aaiun, los parlamentarios europeos visitaron escuelas, hospitales y proyectos agrícolas. Expresaron a los consejos populares de las daira (municipios) que les acogían su admiración por "estas mujeres y hombres que resisten y luchan en condiciones difíciles" por los legítimos derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la libertad.

Los parlamentarios se reunieron con una delegación de mujeres saharauis encabezada por la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNFS) en la escuela "27 de Febrero", y expresaron su admiración por el papel determinante de las mujeres saharauis en la lucha de liberación del pueblo saharaui.

De igual forma, se entrevistaron con varios responsables saharauis, entre ellos algunos miembros del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento), antes de ser recibidos por el presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz.

"Nuestra visita, además de que quiere ser un gesto de amistad y de solidaridad, debe inscribirse en el marco de los esfuerzos mantenidos por varios colegas parlamentarios con vistas a sensibilizar a las instituciones europeas sobre el drama del pueblo saharaui", declararon los parlamentarios al terminar su visita.

"Y pretende conseguir que la Unión Europea contribuya activamente a que se alcance una solución justa y definitiva, basada en el derecho a la autodeterminación, por lo tanto una solución de acuerdo con el Derecho y la legalidad internacional. Lo que no puede sino servir a la paz, la estabilidad y la cooperación en el Magreb y en el conjunto del Mediterráneo", señalaron. (SPS)

+ información en SAHARA RESISTE: Una delegación de parlamentarios europeos visitará los territories saharauis liberados

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS: