martes, 24 de junio de 2008

25 de junio. Los artistas de la plataforma TODOS CON EL SAHARA darán la bienvenida a los niños saharauis que pasarán este verano en nuestro país




CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara

CONVOCATORIA DE PRENSA

Los artistas de la plataforma “Todos con el Sahara” darán la bienvenida a España a los niños saharauis que pasaran este verano en nuestro país.


Javier Bardem, Miguel Ángel Silvestre, Lola Herrera, Rosa María Sardá, Fernando Colomo, Dafne Fernández, Julio Medem, Carlos Bardem, entre otros miembros de la plataforma “Todos con el Sahara”, recibirán a los niños saharauis.


• El acto tendrá lugar en Madrid, en el Nuevo Teatro Alcalá (c/ Jorge Juan 62), el miércoles 25 de junio a las 19:30 horas.

• Durante el acto, se informará de la campaña de recogida de firmas en apoyo al pueblo saharaui, promovida en la www.todosconelsahara.com

• También se presentarán nuevos vídeos sobre el Sahara en los que participan Pedro Almodóvar, Manu Chao, Penélope Cruz...

• El punto final lo pondrá un concierto en el que participará la principal referente de la cultura saharaui, Mariem Hassan, y grupos como los madrileños “La Cabra Mecánica”, Quique González, Conchita... entre otros.


Javier Bardem, Rosa María Sardá, Julio Medem, Fernando Colomo.., algunos de los artistas miembros de la plataforma todosconelsahara.com darán la bienvenida a los 300 niños saharauis que vienen a pasar el verano a Madrid en un acto que se celebrará el próximo miércoles 25 de junio en el Teatro Nuevo Alcalá.

En total, alrededor de 9.000 niños saharauis que han nacido y crecido en los campos de refugiados, dejarán durante dos meses las duras condiciones en las que viven y las altas temperaturas que sufren durante el verano para disfrutar de unas vacaciones en España. En este tiempo aprenderán el idioma que hablaron sus padres y abuelos cuando el Sahara Occidental era provincia española, antes de que fuera entregada a Marruecos hace 33 años saltándose toda la legalidad internacional.

Durante el acto, se dará la bienvenida a los niños en nombre de la plataforma http://www.todosconelsahara.com/, que nació el pasado mes de abril en el campo de refugiados de Dajla, durante la celebración de la V edición del Festival Internacional de Cine del Sahara (FISAHARA). Después, un niño saharaui leerá una carta dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

También se informará sobre la recogida de firmas de apoyo al manifiesto de la plataforma (http://www.todosconelsahara.com/) que denuncia el drama humanitario de los campos de refugiados y solicita la ayuda de la ciudadanía para devolver la libertad al pueblo saharaui.

Se presentarán nuevos vídeos sobre el Sahara dirigidos por Javier Corcuera y en los que participan, entre otros, Pedro Almodóvar, Manu Chao o Penélope Cruz.

A continuación, y como punto final del acto, tendrá lugar la actuación de la artista mas representativa de la cultura saharaui, Mariem Hassan, seguida por La Cabra Mecánica, El Chojín, Conchita, Pancho Varona, Quique González, Marwan, Luis Ramiro, Miguel Dantart, Vetusta Morla y Frank 1, entre otros.

Madrid, 23 junio 2008

ACTO DE BIENVENIDA A LOS NIÑOS SAHARAUIS Y CONCIERTO SOLIDARIO
Miércoles 25 de junio de 2008 a las 19:30 h.
TEATRO NUEVO ALCALÁ
C/ Jorge Juan, nº 62 (esquina con Alcalá)

Organización:
Asociación de Amigos del Pueblo saharaui:
Felipe Fernández: 639 50 89 34
José Taboada: 696 255 501

Plataforma todosconelsahara.com
Contacto de prensa:
Lucía Pereda: 618956547;
prensa@todosconelsahara.com

+ información en SAHARA RESISTE: 25 de junio, Madrid. Concierto: TODOS CON EL SAHARA - SAHARA EN EL CORAZON

Fuentes:
*CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: