domingo, 22 de junio de 2008

Sáhara ocupado. Sigue la campaña marroquí de acoso y bloqueo contra los activistas saharauis de Derechos Humanos

La policía alauí sitia la casa de la familia del activista saharaui de Derechos Humanos Yahdih Etarrouzi, denuncia CODESA

La Oficina de la Comunidad Saharaui en España expresa su "repulsa" por la "brutal agresión" contra el "Mandela saharaui", Mohamed Daddach


CODESA (Colectivo saharaui de defensores de derechos humanos)
20 de junio de 2008

La policía marroquí amenaza a los Defensores de Derechos Humanos en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental

La policía marroquí sitió la casa de la familia del activista saharaui de derechos humanos Yahdih Etarrouzi el día 19 de junio de 2008 en el barrio Duirat.

Dos coches de la policía llegaron la casa y preguntaron por el ex preso político Yahdih Ettarrouzi, de 27 años de edad, miembro de CODESA y de la AMDH – Sección Aaiun.

Según Yahdih Ettarrouzi, ese mismo día, le habían estado siguiendo unos coches de la policía, hasta que regresó a su casa informado por lo que hicieron los dos coches de policía.

Esta represión por parte de la policía marroquí entra en la agresiva campaña contra los ciudadanos saharauis y contra los defensores saharauis de Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, en especial a raíz de la conmemoración del 38º aniversario del Levantamiento de Zamla, el 17 de junio, y la salida de la cárcel de los dos presos políticos saharauis: Brahim Sabbar y Mohamed Butabaa.

Secretariado de CODESA

El Aaiun: 20 de junio 2008

Noticias sobre Yahdih Terruzi

COMUNICADO DE LA OFICINA DE LA COMUNIDAD SAHARAUI EN ESPAÑA (CO.SA.ES).
MADRID 21/06/2008


A raíz del recibimiento que se ha realizado al activista de derechos humanos saharauis, Brahim Sabbar, el histórico ex preso político y activista de derechos humanos Mohamed Daddach fue objeto de una brutal agresión por parte de las fuerzas de represión marroquíes, tras recibir fuertes golpes quedando tendido al suelo y perdiendo la conciencia causándole fuertes heridas en la cabeza y los brazos añadiendo a todo esto insultos y vejaciones contra su moral que ha recibido de las fuerzas de represión marroquíes.

Esta agresión sucedió en el domicilio de la familia del ex preso Ahmed Sbai donde la población saharaui se acercó para visitar a Sabbar una vez finalizada su condena. La policía marroquí arremetió brutalmente contra los saharauis que se acercaron a recibirle.

La Comunidad Saharaui en España con motivo de este triste suceso hace manifestar su condena y repulsa por este sucio hecho que no impedirá la voluntad de la población saharaui en proseguir su Intifada y perseverar en su lucha sin tregua al ocupante ilegal marroquí.

La Comunidad Saharaui en España hace patente su apoyo y solidaridad con el activista de derechos humanos Mohamed Daddach, con todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y a toda la población saharaui que resiste bajo la ocupación marroquí.

Al mismo tiempo que hace una llamado a todas a aquellas organizaciones defensoras de los derechos humanos para que se intervengan urgentemente a fin de proteger los civiles saharauis en las ciudades ocupadas.

Firma: Oficina de la Comunidad Saharaui en España

VER: GRAVES HOSTIGAMIENTOS CONTRA LOS ACTIVISTAS SAHARAUIS DE DERECHOS HUMANOS
*
Liberación del preso político saharaui Mohamed Butabaa. Las fuerzas represivas marroquíes sitias su casa
*
La policía marroquí sitia la casa del activista saharaui Brahim Sabbar
*
Brutal ataque contra el activista saharaui Sidi Mohamed Daddach, el "Mandela saharaui"
*
La ciudad de El Aaiun permanece sitiada ante la inminente liberación del activista Brahim Sabbar

Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: