jueves, 26 de junio de 2008

Los presos políticos saharauis en la Cárcel Negra denuncian la represión 'salvaje' de Marruecos en el Sahara

Presos saharauis de conciencia en el interior de la Cárcel Negra


Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)
25 de junio de 2008

El Comité Contra la Tortura de Dajla (antigua Villacisneros) pide “que se amplíen las prerrogativas de la Misión de Naciones Unidas para la Organización de un Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) para que proteja a los civiles saharauis”

El Aaiún.- Los presos políticos saharauis internados en la Cárcel Negra de El Aaiún han denunciado las detenciones y agresiones salvajes perpetradas por las autoridades marroquíes contra los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental, indica un despacho de la agencia saharaui de noticias (SPS) a la que ha tenido acceso el Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

Los presos políticos saharauis “reafirman” igualmente su “solidaridad con las víctimas de esta represión”, pidiendo al Gobierno marroquí que investigue “las violaciones graves de los Derechos Humanos y responda a las demandas” presentadas por los ciudadanos saharauis contra “los torturadores marroquíes acusados de tortura y agresión contra esos ciudadanos, especialmente las mujeres y los niños”.

Los presos de conciencia saharauis en la terrible prisión de El Aaiún reclaman además a las organizaciones internacionales que defienden los Derechos Humanos y que acometan "una acción urgente" para la protección de los ciudadanos saharauis que siguen estando sometidos a la represión.

Por último, los presos políticos reafirman su “fidelidad al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia, y a su único representante legítimo, el Frente Polisario”, concluye SPS.

Por otro lado, el Comité Contra la Tortura de la ciudad saharaui de Dajla (antigua Villacisneros) ha pedido “que se amplíen las prerrogativas de la Misión de Naciones Unidas para la Organización de un Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) para que ésta proteja a los civiles saharauis de los territorios ocupados del Sahara”l.

Igualmente, el Comité hace un llamamiento a la comunidad internacional, con el fin de que ésta “presione a Marruecos para la puesta en libertad inmediata e incondicional de los presos políticos saharauis que se encuentran aún en las cárceles marroquíes”. (SCSC)

Fuentes:
*Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)
*SPS- SAHARA PRESS SERVICE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS: