sábado, 28 de junio de 2008

Novedades sobre los presos políticos saharauis. Intervención contra el preso Mahmud Hadi Elkainan

Poemario por un Sáhara Libre
27 de junio de 2008

Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH)

Las autoridades marroquíes liberaron el miércoles 26 de junio de 2008 al preso político saharaui, Ahmed BARKUH (alias Hamid) tras haber cumplido la pena de un año y medio en la Cárcel Negra de El Aaiun. Las autoridades marroquíes también liberaron a los presos políticos saharauis, Elmojtar AJNIBILA y su hijo Mohamed AJNIBILA de la Cárcel de Ait Melloul, tras finalizar su condena. Por este motivo la ASVDH felicita calurosamente a estos dos presos políticos y a sus familias.

La administración penitenciaria entró por sorpresa en la celda del preso político saharaui, Mahmoud HADDI ELKAINAN, el portavoz de los presos políticos saharauis en la Cárcel Negra el miércoles 26 de junio de 2008 mientras dormía. El personal penitenciario esposó las manos Elkainan y confiscó sus objetos personales y revisó toda su celda.

Por otra parte el defensor saharaui de derechos humanos, Ahmed Musa HAMMIA, miembro del Comité de Acción Contra la Tortura en Dajla / Sáhara Occidental, y el activista saharaui de derechos humanos, Hasana DUIHI, han sido hostigados en los puestos de control después de su regresi de Legsabi (Gulemim / sur de Marruecos) dónde asistieron a una recepción del preso de opinión recientemente liberado, el secretario general de la ASVDH, Brahim SABBAR.

Fuente: Poemario por un Sáhara Libre

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS: