sábado, 31 de mayo de 2008

Van Walsum reconoce que 'el Derecho está del lado del Polisario'

Argel, 28/05/2008 (SPS) El enviado de la ONU al Sáhara Occidental, Peter Van Walsum, ha reconocido en una entrevista que el Derecho está "más del lado del Frente Polisario" y que Marruecos "busca desesperadamente legitimar" su ocupación de los territorios saharauis, informaba el martes la agencia de prensa argelina APS.

"El dilema moral es que el Polisario está más del lado bueno que Marruecos. Pero ya que el Consejo de Seguridad jamás obligará a Marruecos a un referéndum sobre la independencia (del Sáhara Occidental), ha optado finalmente por el statu quo", declara el Sr. Van Walsum en esta entrevista al diario holandés NRC Handelsblad.

El Frente Polisario, que lucha por el ejercicio del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, tiene "legalmente las mejores cartas", reconoce.

El Consejo de Seguridad, "por el hecho de su manera de actuar" sobre este asunto, "no ha servido de nada durante los treinta y trés años" que ha durado el conflicto en el Sáhara Occidental, añade.

Por su parte, Marruecos "busca desesperadamente legitimar" su ocupación del Sáhara Occidental, continúa diciendo, según la misma fuente citada por APS. (SPS)

Fuentes:
*SPS- SAHARA PRESS SERVICE
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*Servicio de Comunicación Saharaui de Canarias

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: