viernes, 30 de mayo de 2008

Campaña de protesta contra el mapa de África de la empresa Traimer S.A.

Pincha la imagen para ampliarla


Coordinadora "27 de Febrero" Euskadi-Sahara
28 de mayo de 2008

Un miembro de la Coordinadora "27 de Febrero" Euskadi-Sahara nos ha enviado el mapa de Africa que se envia adjunto (ver imagen) que un operador de transporte internacional usa de forma comercial.

La empresa en cuestión es Traimer S.A., su sede central esta en Bilbo pero tiene oficinas propias en Madrid, Vigo y A Coruña y un socio llamado Operinter con oficinas en Valencia, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Murcia y Cadiz.

Podeis consultar mas acerca de dicha empresa en
http://www.traimer.es/

Desde la Coordinadora "27 de Febrero" Euskadi-Sahara os animamos a que escribais un e-mail a dicha empresa
bilbao@traimer.es diciendoles que violan el derecho internacional a la hora de presentar y trabajar con un mapa de Africa irreal. Ya que han borrado de un plumazo el Sahara Occidental.

Cuantos mas e-mails mandemos mas efecto haremos.

Gracias,

Coordinadora "27 de Febrero" Euskadi-Sahara

"Otsailak 27" Sahararen Aldeko Euskal Koordinadoraren kide bat bidali digu atxikita bidaltzen dizuegun Afrikako mapa. Mapa hau operadera internazional enpresa batek erabiltzen du euren lana komertziala aurrera ateratzeko.

Enpresa Traimer S.A. da, bulego zentralak Bilbon dauzka baine beste bulego propioak ere baditu Madrilen, Vigon eta A Coruñan, eta bazkide bat Operinter izenekoa bulegoekin Valentzian, Bartzelonan, Zagarozan, Alikanten, Murtzian eta Kadizen.

Gauza gehiago jakin nahi badezute
http://www.traimer.es/

"Otsailak 27" Sahararen Aldeko Euskal Koordinadoratik animatzen zaituztegu e-mail idazten
bilbao@traimer.es esanez lege internazionala bortzatzen ari direla gezurrezkoa den Afrikako mapa hau erabiliz.

Gero eta e-mail gehiago bidalita gero eta efekto andiagoa edukiko du.

Eskerrik asko,

"Otsailak 27" Sahararen Aldeko Euskal Koordinadora

MODELO DE CARTA PARA LA EMPRESA TRAIMER

Modelo de carta que un miembro de esta Coordinadora nos ha facilitado a fin de unificar el texto y que a todos nos sea mas sencillo copiar y pegar y mandarlo cada asociacion.


" Estimada dirección de Traimer en Bilbao,

En nombre de la asociación_________________________, les hago llegar nuestra disconformidad con el mapa de África que ustedes utilizan para dar a conocer sus servicios que como empresa tienen en dicho continente.

En este documento, el territorio del Sáhara Occidental aparece junto con el de Marruecos, sin frontera alguna entre ambos paises. Esta adhesión que ustedes utilizan viola las decisiones de la Legalidad Internacional.

El territorio del Sahara Occidental es todavia a dia de hoy la última colonia sin descolonizar de todo Africa. Desde que en 1975 España abandonase el territorio, las Naciones Unidas lo han denominado como Territorio No Auntónomo, sobre el cual el Estado Español sigue teniendo la Potencia Administrativa, en términos de Derecho Internacional.

A pesar que en la actualidad un 75% del territorio este ocupado por Marruecos y el restante en manos del Frente Polisario, la ONU no ha asignado la soberanía del Sahara Occidental sobre ninguna de las dos partes. Así el conflicto continua mientras la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental) procura que se respete el alto el fuego acordado en 1991, para poner fin a este contencioso mediante la libre elección del Pueblo Saharaui en un Referéndum.

El Referéndum, que contempla tanto la opción adhesionista como la independentista, está aún pendiente. Y el Sahara Occidental no pertenece a Marruecos, tal y como ustedes pretenden hacer ver mediante la utilización de un mapa que vulnera la Legalidad Internacional.

Por lo tanto, les animo a que tengan en cuenta nuestro correo y respeten la decisión de Naciones Unidas de mantener las fronteras del Territorio del Sahara Occidental. Sigan el camino que la mayoria de las publicaciones geográficas tomaron, que no es mas que respetar las decisiones de los Organismos Internacionales.

Daros las gracias de antemano, conscientes de que corregirán el error atendiendo las protestas del Movimiento Solidario con la República Árabe Saharaui Democrática.

Reciban un cordial saludo,"

Fuente: Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: