viernes, 30 de mayo de 2008

Campaña escolar 08 Villena: 'Construye un juguete'


CAMPAÑA ESCOLAR 08 VILLENA
CONSTRUYE UN JUGUETE

ASOCIACIÓN VILLENA CON EL PUEBLO SAHARAUI
DESIERTO LA HAMADA

C. Ronda Estación, 10 - 2º B
03400 VILLENA (ALICANTE)
MÓVIL FERMÍN 649 410 737
TELF. y FAX 96 580 62 69
ENVÍOS A: C/ Puñao de Rosas, 1- 2ºA 03400 VILLENA
E-mail:
trazovillena@terra.es
http://www.saharavillena.org/

CAMPAÑA CONSTRUYE UN JUGUETE
MAYO 08

Asoc. Villena con el Pueblo Saharaui DESIERTO LA HAMADA

Cada año tradicionalmente se realiza la Campaña en los Colegios de Villena y Comarca, donde se aporta un Kilo de arroz + moneda para su transporte a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia). Que se integra en apoyo a la campaña de ayudas humanitarias hacia la hambruna en los Campamentos de Refugiados.

Este año 2008 lo repetimos pidiendo lo mismo, siendo importante las ayudas que cada asociación, cada ciudad y cada niño o niña entrega a los más necesitados.

Nosotros en nuestra tarea de informar de la situación real del Pueblo Saharaui, se intenta de manera didáctica que los niños sean más solidarios, conozcan otras realidades, otros pueblos y culturas. Que sus vidas no sea sólo lo que les rodea. Pensamos que esto también es una manera de educar por parte de los Centros Escolares y de nuestros educadores.

La Campaña Humanitaria va unida a una participación de los niños y niñas a través de la creación imaginativa de juguetes con materias reciclables. Como el año pasado se finalizará con la Gala de entrega de Premios.

- Los Centros participantes son: RUPERTO CHAPI, CELADA, PRINCIPE, JOAQUIN Mª L., PAULAS, SALESIANOS, SANTA TERESA, CARMELITAS, EL GREC, APADIS, PLAN INCLUYE (EL RABALILLO, CARITAS, AL-ROMALÉ), ONIL (2 CENTROS), CENTRO DE MENORES LA VILLA y 2 INSTITUTOS VILLENENSES.

Los premios van dirigidos a niños en categorías de 6 a 7, de 8 a 9 y 10 a 12 años aprox. Las calificaciones y resultados serán realizados por los propios Colegios, haciendo primero ahí una exposición de lo creado en juguetes y en fecha a confirmar los premiados serán expuestos en Casa de Cultura de nuestra ciudad.

La Gala de entrega en JUNIO, se confirma (LUNES 16 DE JUNIO) INVITANDO A LA ALCALDESA PARA LA ENTREGA DE PREMIOS Y PERGAMINOS y a las CONCEJALIAS implicadas, a las 20 h. en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Estando invitados todos los niños de Villena y comarca reconociendo a las empresas que colaboran desinteresadamente a dicha gala para la entrega de premios y pergaminos por nuestra alcaldía.

Será una actuación infantil la que ponga la nota de entretenimiento con entrada gratuita para todos.

Sin más y agradeciendo su colaboración y solidaridad. Un saludo

LA INFANCIA DE TODO EL PLANETA IMAGINAN JUGANDO UN MUNDO MEJOR

Fuentes:
*CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
*Asociación Villena con el Pueblo Saharaui, Desierto La Hamada
*Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS: