viernes, 30 de mayo de 2008

El III Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte otorga una mención de honor al movimiento solidario con el Pueblo Saharaui de Córdoba


¡Enhorabuena a nuestr@s amig@s de Córdoba por este merecidísimo reconocimiento! Un abrazo muy fuerte para todos ellos. Sahara Resiste

SAHARA DEPORTES
29 de mayo de 2008

El pasado Lunes, 26 de mayo se celebro la III GALA INTERNACIONAL A LA SOLIDARIDAD Y DEPORTE en la casa de América de Madrid.

La Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis y los Clubes de Atletismo de Córdoba presentaron un proyecto titulado "Creación de Escuelas Deportivas y ayuda al Deporte Femenino en los Campamentos de Refugiados Saharauis".

Además de quedar finalistas hemos conseguido una mención de honor, dicha mención consiste en la adquisición de material deportivo para el apoyo de nuestro proyecto.

Discurso de agradecimiento leido por Manolo Cazorla, el lunes 26 de mayo, durante la entrega del III Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte 'Deporte y Desarrollo'

Estimados miembros del jurado, señoras y señores:

Es para mí un gran honor estar entre los diez finalistas del III Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte, convocado por la ONG “Deporte y Desarrollo”.

Es un gran honor por varios motivos, el primero por que en estos momentos además de pertenecer a la Asociación Cordobesa de amigos de los niños saharauis también represento a los clubes de Atletismo y Entidades organizadoras de carreras populares de Córdoba, que son los verdaderos artífices de que este proyecto sea un referente a nivel nacional.

Quiero dar las gracias a los responsables del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba con Alfonso Igualada a la cabeza y resaltar el valor humano de esta institución publica, su apoyo en esta iniciativa ha sido esencial, debo hacer una mención especial a los técnicos Antonio Muñoz y José Manuel Baena que a raíz de este proyecto nos une una gran amistad.

También quiero agradecer a la Delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba la iniciativa que tubo en el año 2001, con fomentar la participación de corredores cordobeses en la carrera que se organiza en los campamentos de refugiados saharauis “SAHARA MARATON” sin duda ese fue el detonante para que la solidaridad con el pueblo saharaui se trasladara a las carreras populares de Córdoba. En aquel entonces el concejal de Cooperación David Luque tomo una determinación muy acertada que su sucesor en el cargo Juan Pérez no solo continuo sino que además la potencio y en la actualidad gracias a la concejala Mariam Ruiz junto con el equipo de trabajo de la Delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba han fortalecido y consolidado.

No quiero dejar de agradecer a Mohamed Bugleida, un saharaui integro que ama a su pueblo y añora su país como el resto de sahrauis que viven en campamentos de refugiados saharauis.

Y permitirme que también agradezca a los verdaderos protagonistas de esta historia, a los miles de niños y niñas saharauis que con sus sonrisas nos hacen avanzar cada día en la ayuda a este pueblo olvidado por la comunidad internacional, que lleva 33 años esperando se cumplan las resoluciones de la ONU, desde que España abandonara el Sahara Occidental, la que fue 53 provincia española y fuese invadido por Marruecos y Mauritania.

Señoras y señores, la ONU ha dictado más de 50 resoluciones sobre la independencia del pueblo saharaui y solo falta aplicarlas para que se cumpla la legalidad internacional.

Muchas gracias

Fuente: SAHARA DEPORTES, blog de los Clubes Deportivos Solidarios con el Sáhara de Córdoba

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: