lunes, 26 de mayo de 2008

Córdoba. Propuesta al movimiento solidario en relación a las peticiones de reconocimiento de la nacionalidad española de ciudadan@s saharauis

Nota de SR. L@s compañer@s de Andalucía nos han hecho llegar la siguiente propuesta dirigida a todo el movimiento solidario saharaui:

Propuesta

Por fin después de varias semanas hemos conseguido entrevistarnos con la secretaria del registro civil de Córdoba, la situación en el mismo es de locura, siguen llegándole muchos expedientes para la nacionalización de los Saharauis, de la reunión con ella, hemos concluido que:

Siguen viniendo a Córdoba personas de todos los rincones del mundo, no es de recibo, tenemos que hacer algo para cambiar esto y pasa por, presionar en todos los registros civiles, para que las personas no tengan que moverse de sus ciudades o domicilios con todo lo que eso conlleva.

La preparación de la documentación y el escrito es sencillo, tenemos un modelo que puede servir para ello.

Es conveniente acompañar los primeros días en los registros a los Saharauis con algún abogado o personas de las asociación y llevar la sentencia que obliga a recibir y tramitar la documentación.

Esto tenemos que hacerlo llegar a todos los lugares donde existen asociaciones de amistad con el Sahara.

Comentábamos la posibilidad de iniciar una querella al estado español por abandono de los Saharauis.

Modelo de escrito para pedir el reconocimiento de la nacionalidad española

Don , mayor de edad, de estado civil CASADO/A, de esta vecindad, ostentando en el momento de la presentación del presente escrito la nacionalidad APÁTRIDA, ante V.I. comparece y como mejor proceda en derecho, dice:

Que por medio del presente escrito promueve la incoación de expediente gubernativo encaminado a obtener la CONSOLIDACION DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, con base en los siguientes:

HECHOS

El solicitante nació en EL AAIÚN (SAHARA OCCIDENTAL) el día del mes de del año MIL NOVECIENTOS .................................., siendo inscrito en su registro Civil al Tomo, pagina , libro, habiendo nacido por lo tanto en territorio del Sahara español.

PRUEBAS
Que aparte la prueba testifical que desde este momento ofrezco por si se considera necesaria, aporto los siguientes documentos en justificación de los hechos alegados:

• Hoja declaratoria de datos.
• Fotocopia de pasaporte
• Lazos de parentesco
• Inscripción de nacimiento de su madre o su padre
• Certificación del ministerio del interior que mi madre era poseedora del DNI
• Tarjeta de la Seguridad Social
• Libro de familia

FUNDAMENTOS DE DERECHO

-El artículo 14 de la Constitución Española, en relación con los artículos, 53 y 161.1 b) de dicha Carta Magna y lo establecido en el artículo 18 del código civil, según el cual: “La posesión y utilización continuada de la nacionalidad española durante diez años, con buena fe y basada en un título inscrito en el Registro civil, es causa de consolidación de la nacionalidad, aunque se anule el título que la originó”.
-La Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 18 de octubre de 1998 sobre reconocimiento de nacionalidad española por consolidación de saharaui. Y SENTENCIA DEL T. S. SECCIÓN QUINTA, SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE FECHA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2007.

En su virtud, solicito a V.I, tenga por presentado este escrito con los documentos que acompaño y siguiendo el expediente los tramites la consolidación de la nacionalidad española de Don ........................................................................, y con testimonio de dicha resolución se practiquen la correspondiente inscripción de nacimiento.

En a de del 2008

ILTMO. SR. ENCARGADO/A DEL REGISTRO CIVIL DE

+ información en SAHARA RESISTE: Una 'marcha verde' a la inversa. Cientos de saharauis acuden al Registro Civil de Córdoba para nacionalizarse

Fuente: SAHARA DEPORTES, blog de los Clubes Deportivos Solidarios con el Sáhara de Córdoba

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: