martes, 11 de marzo de 2008

Seguimiento del estado de salud de los presos políticos saharauis en huelga de hambre ilimitada en la Prisión Negra de El-Aaiún (3)


ASVDH - Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí

Comité de Seguimiento

Informe diario sobre el estado de salud de los presos políticos en huelga de hambre ilimitada en la Prisión Negra de El-Aaiún

Informe del doceavo día, 7 de Marzo de 2008
10/03/2008

Ante la deterioración del estado de salud de los presos políticos Saharauis, el Sr. Bachri BENTALEB y Sr. Omar BELYAZID, los médicos han decidido que deben permanecer en el hospital, donde fueron transferidos, ayer jueves 6 de marzo de 2008, al lado del Sr. Elhafed TOUBALI. Un grupo de policías ha prohibido a las famílias de estos tres detenidos de poder visitar a sus hijos en el hospital, lo que ha provocado peleas entre los familiares y la policía. Los familiares han protestado también por poner las esposas en las manos de los detenidos para atarlos en las camas, sin tomar en consideración su estado de salud que se está deteriorando.

Además, el sufrimiento de otros huelguistas continúa, y se ha registrado, hoy, viernes 7 de marzo de 2008, al Sr. Mohamed BOUTABAA, que sufre de un dolor agudo en sus ojos, al Sr. Hassan DAH que sufre de una debilidad extrema, al Sr. Omar AKHNIBILA que sufre de hepatitis y de dolores agudos en los riñones, mientras que el Sr.Mouloud BARKOUH sufre de dolores en la boca. El resto de los detenidos en huelga de hambre continúan sufriendo las complicaciones de una huelga de hambre, ante la insistencia de todas las partes implicadas de ignorar sus reivindicaciones y su estado de salud.

Recordamos que los presos políticos en la prisión negra empezaron la huelga de hambre, hace ahora 12 días, desde el 15 de febrero de 2008. Igualmente, el preso político Saharaui, en la Prisión local de Salé, Sr. Said EBAILLALl, continúa la huelga de hambre desde el viernes 20 de febrero de 2008.

+ información en SAHARA RESISTE:
*Seguimiento del estado de salud de los presos políticos saharauis en huelga de hambre ilimitada en la Prisión Negra de El-Aaiún (2)
*
Seguimiento del estado de salud de los presos políticos saharauis en huelga de hambre ilimitada en la Prisión Negra de El-Aaiún

Fuente: ASVDH - Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí

No hay comentarios: