lunes, 10 de marzo de 2008

Grupo de activistas pro-Sáhara en Sevilla


Partido Comunista de Andalucía-Sevilla (PCA-Sevilla)
9 de marzo de 2008

GRUPO DE ACTIVISTAS PRO-SAHARAUIS INTERRUMPIÓ LA EXPOSICIÓN DEL MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DEL REINO DE MARRUECOS, SALAHEDDINE MEZOUAR

El pasado Jueves 6 de Marzo en los Reales Alcázares de Sevilla, un grupo de activistas pro-saharauis interrumpió la exposición del ministro de Economía y Finanzas del Reino de Marruecos, Salaheddine Mezouar. La conferencia del jueves se enmarca dentro del nuevo Foro Atlas Hispano-Marroquí, que promueven el Comité Averroes y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

En el momento en el que tomaba la palabra el ministro marroquí, un grupo de 3 activistas pro-saharauis se levantaron al grito de ¡¡SAHARA LIBRE!! mostrando una bandera de la RASD y carteles alusivos a las torturas cometidas por Marruecos en los territorios ocupados del Sahara, continuaron con gritos de Marruecos tortura!, Libertad para los presos Saharauis! Viva el Frente Polisario!, también lanzaron al aire fotos de los torturados por las fuerzas represoras de Marruecos. En ese momento intervienen las fuerzas de seguridad y son desalojados de los salones donde se celebraban los actos.

Seguiremos informando de la situación de los activistas, ya que al parecer serán denunciados por el cónsul de Marruecos en Sevilla.

Fuente: PCA-Sevilla

No hay comentarios: