viernes, 14 de marzo de 2008

Unos centenar de canarios viajan a los campamentos saharauis de Tinduf para desarrollar diversos proyectos

Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)

NOTA DE PRENSA
13-03-2008

Unos cien canarios viajan mañana a los campamentos saharauis de Tinduf para desarrollar diversos proyectos

Empresas tinerfeñas financian una de las iniciativas para dotar de material informático y consumibles a los medios de comunicación saharauis

En el grupo también figuran familias del Archipiélago que acogieron niños en el Programa Vacaciones en Paz

Santa Cruz de Tenerife.- Un grupo formado por unas cien personas de Canarias partirá mañana a última hora de la tarde desde el aeropuerto grancanario de Gando con destino a Tinduf (Argelia), donde se asientan los campamentos de refugiados saharauis, para desarrollar diversos proyectos de carácter humanitario y visitar a los niños que acogieron en su hogar durante el verano dentro del Programa Vacaciones en Paz y conocer a sus familias.

Colectivos juveniles, sindicatos, empresarios, representantes de medios de comunicación y miembros de las Asociaciones Canarias de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui, ACAPS y ACSPS respectivamente, figuran también en la lista de pasajeros de esta nueva expedición solidaria que visitará Tinduf.

Uno de los proyectos que se ejecutarán durante la estancia de estos canarios en los campamentos de refugiados será el de dotación material para los medios de comunicación saharauis de Tinduf. El material, que incluye un ordenador portátil, unidades de almacenamiento de memoria, grabadoras de DVD y DC, cámaras fotográficas y grabadoras de voz digitales, consumibles como baterías, discos vírgenes de DC y DVD, cintas de video digital de formato MiniDV, cintas de cassette o bolsos aislantes para portar los equipos y protegerlos de la arena con destino a los medios de comunicación dependientes del Ministerio de Información de la RASD, comprende también una impresora de última generación con sus correspondientes consumibles para el Servicio de Protocolo de la Presidencia del Gobierno saharaui.

La mencionada iniciativa, destinada a ayudar a romper el aislamiento informativo que viven los campamentos y los territorios saharauis ocupados por Marruecos (el muro de silencio), ha sido diseñada y promovida por el Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC), coordinada por ACAPS y financiada por empresarios tinerfeños, entre los que cabe destacar a Antoine Shoes, S.L. -que ya envió el pasado 19 de febrero un contenedor con calzado infantil para las escuelas de Tinduf-, Encuentro Modas, S.A., Audicon, Carlos Hernández Lozoya, Mercedes Carrera Vicente, Marta Duque Lugo, Andrés Pérez Camacho, Luis Manuel Ruiz Rodríguez, Amelia Duo Inclán, Alejandro Ruiz Duo, Silvia Estelles, Candelaria Pérez Gil, Luis Pérez Gil, Vicente A. Sánchez Borges, Rosa María Díaz Montesdeoca y Gregori Ogbogbo.

El Ministerio de Información Saharaui distribuirá el material que mañana viaja hasta Argelia con la expedición canaria entre los principales medios de comunicación del Gobierno saharaui: el Servicio de Prensa Saharaui (SPS), la Radio Nacional Saharaui, el periódico Sahara Libre, la televisión RASD-TV y las emisoras de radio de las 4 wilayas o provincias en las que se dividen los campamentos, atendiendo a las necesidades de cada uno. (SCSC)

Fuente: Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)

No hay comentarios: