martes, 11 de marzo de 2008

El grupo Escritores por el Sahara se reúnen con el representante saharaui para España Bucharaya Beyun


Poemario por un Sáhara Libre
Madrid, lunes 09/03/2008

Los escritores Ana Rossetti y Ricardo Gómez, del Grupo de Escritores por el Sahara, fueron recibidos hoy lunes 9 de marzo en la sede de la Delegación Saharaui para España por el nuevo representante saharaui Bucheraya Beyun.

En este encuentro los escritores españoles conversaron sobre temas de solidaridad y futura colaboración con y para la causa saharaui.

Bucheraya agradeció a los escritores el apoyo y simpatía que siempre han demostrado hacia los saharauis y expresó que tiende la mano para consolidar este lazo de amistad a fin de cooperar y colaborar con el mundo intelectual y cultural español.

El Grupo Escritores por el Sahara se constituyó en 2004 y sus primeras acciones fueron una carta dirigida al Instituto Cervantes sobre la situación de la lengua española en el Sahara Occidental, segunda lengua oficial de los saharauis, y un manifiesto firmado por más de 500 intelectuales, que se dirigió en 2004 al presidente del gobierno José Luis Rodrigo Zapatero en el cual se le instaba a apoyar la causa saharaui y a respetar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

*Ver noticias de Cultura

Fuente: Poemario por un Sáhara Libre

No hay comentarios: