sábado, 15 de marzo de 2008

Éxito de participación en el V Cross Sª Mª de Guadalupe

Ver más fotos en SAHARA DEPORTES


SAHARA DEPORTES
14 de marzo de 2008

Hoy se ha celebrado el V CROSS Sª Mª DE GUADALUPE, en los jardines de Elena Moyano "Madre Coraje" Lepanto (Córdoba), con la participación de más de 400 niños y niñas.

Hay que destacar el sentido solidario de esta prueba, que este año ha recogido cuentos y libros de lectura con destino a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, donde el pueblo saharaui lleva más de 32 años esperando se cumplan las resoluciones de la ONU y puedan volver a su tierra el Sahara Occidental.

Todos los cuentos y libros de lectura partirán hacia los campamentos de refugiados el próximo mes de Mayo en varios camiones que envía la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Ssaharauis.

Debo de agradecer a la dirección del centro y al departamento de Educación Física que son los organizadores y de la misma forma a los colaboradores (AMPA y Instituto Municipal de Deportes de Córdoba), la idea tan genial de apoyar la campaña de recogida de cuentos y libros de lectura que se esta haciendo en Córdoba y que sin duda se ha incrementado con las aportaciones de esta carrera.

Darle un sentido solidario a las distintas pruebas deportivas que se realizan en Córdoba es lo que intentamos desde Sahara-Deportes, sin duda nuestro objetivo es la ayuda al pueblo saharaui pero también es cierto que debemos de trabajar con la solidaridad en el más amplio sentido de la palabra y aprovechar cualquier actividad lúdica-deportiva para convertirla en un evento solidario de ayuda a los necesitados o desfavorecidos de cualquier índole.

+ información en SAHARA RESISTE: 14 de marzo, Córdoba. V CROSS ESCOLAR SANTA MARIA DE GUADALUPE

Fuente: SAHARA DEPORTES

No hay comentarios: