martes, 11 de marzo de 2008

Nuevos presos políticos saharauis inician una huelga de hambre en las cárceles marroquíes


El Aaiun (territorios ocupados saharauis), 10/03/2008 (SPS) Al menos 34 presos políticos saharauis, repartidos en las cárceles marroquíes de Tarudant, Tiznit, Ait Mellul, Kenitra y Salé, comenzaron el lunes una huelga de la hambre, reclamando la mejora de sus condiciones de vida en el interior de esas cárceles, así como sus legítimos derechos reconocidos por las convenciones y tratados internacionales en cuantopresos de opinión.

Las autoridades carcelarias marroquíes siguen rechazando las reivindicaciones legítimas de estos presos políticos saharauis, precisa una fuente del ministerio saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora.

Cabe recordar que el preso político y activista saharaui Saaid Mustafa Elbeillal continúa su huelga de hambre desde el pasado 20 de febrero en la cárcel de Salé, y que más de 27 presos políticos saharauis mantienen otra huelga semejante desde hace más de 2 semanas en la Cárcel Negra de El Aaiun (Sáhara Occidental).

Estos presos de opinión saharauis reclaman que termine la represión contra los ciudadanos saharauis de los territorios ocupados del Sáhara Occidental y al sur de Marruecos, añade la misma fuente. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: