lunes, 10 de marzo de 2008

Las mujeres saharauis conmemoran en Madrid el Día Internacional de la Mujer

Ver + fotos en POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

Poemario por un Sáhara Libre
9 de marzo de 2008

En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Derechos Humanos de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis organizó una gran actividad en el Círculo de Bellas Artes de Madrid presidido por la Defensora Saharaui Derechos Humanos, Sultana Jaya, la actriz española, Pilar Bardem y la Representante Saharaui, Zahra Ramdán.

El acto de solidaridad con las mujeres saharauis dio la oportunidad de escuchar el testimonio vivo de una luchadora saharaui por los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, la estudiante y activista Sultana Jaya, quien expresó a l@s asistentes su solidaridad con el pueblos saharaui y la imperiosa necesidad de romper el bloqueo informativo sobre las flagrantes violaciones de derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental perpetradas por las autoridades de ocupación marroquíes.

Este importante evento se completó con la inauguración de una exposición fotográfica sobre las mujeres saharauis y la proyección del documental "Tebráa" que versa sobre el importante papel que juegan las mujeres saharauis en la lucha de su pueblo.

Al final del importante acto la actriz Pilar Bardem leyó el comunicado de las mujeres saharauis con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esa misma tarde el músico y poeta Angel Petisme presentaba su nuevo poemario “Demolición del Arco Iris”, en el que dedica un poema al pueblo saharaui No quedan espejismos en el Sahara”. Sultana Jaya, Zahra Ramdan y los poetas saharauis se acercaron a saludar al poeta y a agradecerle su apoyo incondicional a la causa saharaui.

Ver información sobre las mujeres saharauis

+ información en SAHARA RESISTE: 7 de marzo, Madrid. Acto de solidaridad con las mujeres saharauis con motivo del Día Internacional de la Mujer

Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*MUJERES SAHARAUIS, blog de la Asociación de Mujeres Saharauis en España y del Departamento de Derechos Humanos de la UNMS