jueves, 22 de noviembre de 2007

Australia Western Sahara Association (AWSA): trabajando por la justicia para el Pueblo Saharaui

http://awsa.org.au/


La Australia Western Sahara Association (Asociación de Australia para el Sáhara Occidental) es una asociación no lucrativa (ONG) que fue creada para aumentar la sensibilización y promover la causa saharaui en Australia, y para hacer una campaña a favor de la realización de un referéndum libre de autodeterminación del Pueblo Saharaui.

La lucha por la independencia en el Sáhara Occidental refleja casi exactamente lo que sucedió en el Timor Oriental. En 1975, cuando el poder colonial español se retiró, el país vecino, Marruecos, invadió el Sáhara. Una guerra siguió a la invasión hasta que las Naciones Unidas patrocinaron un alto el fuego, declarado en 1991 junto a la promesa de realizar un referéndum. A pesar de que las Naciones Unidas presionan a Marruecos, éste rechaza dicho referéndum al estar en desacuerdo.


Australia Western Sahara Association
Working for justice for the Saharawi people

Australia Western Sahara Association (AWSA) is an incorporated non-profit Association which was set up to raise awareness and promote the Saharawi cause in Australia, and to campaign for a free and fair referendum on self-determination for the Saharawi people.

The independence struggle in Western Sahara mirrors almost exactly that of the East Timorese. In 1975 when the colonial power Spain withdrew, the neighbouring country, Morocco, invaded. A war ensued until a UN sponsored ceasefire was declared in 1991 when a referendum was promised.
Despite UN pressure Morocco refuses to agree to a referendum.

Fuente: Australia Western Sahara Association

No hay comentarios: