martes, 9 de septiembre de 2008

Vacaciones en Paz en la Wilaya Alt Penedès


‘Vacaciones en Paz’ es el proyecto más emblemático del movimiento saharaui. Durante los meses de verano, las delegaciones de la RASD, las asociaciones solidarias y miles de familias de acogida dedican muchas horas a atender a los niños y niñas provenientes de los campamentos de refugiados de Tindouf, invirtiendo meritorios esfuerzos para organizar con éxito un amplio programa de actividades. Iniciativas, la mayoría de ellas, que cuentan con una extensa red de colaboradores a nivel individual, colectivo e institucional, lo cual requiere, además, un notable trabajo de coordinación.

Por dichas razones, nos parece importante procurar transmitirle a la sociedad la fuerza y la riqueza de nuestras ‘Vacaciones en Paz’, un reto comunicativo éste que generalmente resulta complicado debido, entre otras cuestiones, a la enorme cantidad de tiempo militante que absorven los imperativos del día a día en un proyecto de cooperación de tal calibre.

Afortunadamente, gracias a Internet, cada vez son más las 'ventanas de la Resistencia' que muestran como los niños saharauis pasan sus vacaciones en nuestras comunidades. Otro esfuerzo añadido -a los mencionados antes- para avanzar en la sensibilización de la ciudadanía sobre la terrible realidad del conflicto del Sáhara Occidental.

Una de estas voces del movimiento saharaui es el blog de los compañeros y compañeras de la ACAPS Wilaya Alt Penedès. La ACAPS Wilaya Alt Penedès ha sabido sumar a su gran trabajo solidario un nuevo instrumento de difusión en el que explican todas sus actuaciones. En la etiqueta de su página encontraréis un detallado reportaje sobre la realización del proyecto, con crónicas, fotos y vídeos de las diferentes actividades. Así mismo, en la columna de enlaces de la derecha también han reservado un apartado en el que podréis acceder a todo el material audiovisual relacionado con este ámbito. Finalmente, el blog dispone de un traductor al español, inglés y francés para facilitar la comprensión del texto.

El blog de ACAPS Wilaya Alt Penedès nos ha regalado un exhaustivo reportaje sobre el desarrollo de las ‘Vacaciones en Paz 2008’ en esta comarca catalana, convirtiéndolo en una herramienta precisa, amena y muy útil para acercar el proyecto a familiares, amigos, vecinos y personas interesadas. Un magnífico recurso que vale la pena conocerlo y aprovecharlo.

Sahara Resiste

Foto: ACAPS Wilaya Alt Penedès

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA:

No hay comentarios: