domingo, 7 de septiembre de 2008

El premio Seúl Por La Paz 2008 concedido a la activista norteamericana de Derechos Humanos, Suzanne Scholte


SPS-SAHARA PRESS SERVICE

Seúl (Corea del Sur), 07/09/08(SPS) La comisión encargada del “Premio Seúl Por La Paz 2008” concedió el pasado miércoles su premio de 2008 a la activista de los Derechos Humanos y fundadora de la asociación "US Western Sahara fondation", Suzanne Scholt.

El jefe de la comisión encargada de organizar este acto, Tchol Siong Lii, declaró que elegir a Suzanne Scholte para concederle este premio “es un reconocimiento a sus esfuerzos por la paz en el mundo, así como por promover los Derechos Humanos en Corea del Norte y mejorar la situación de los refugiados saharauis”.

Suzanne Scholte cree profundamente en la causa saharaui, y lleva años trabajando por reunir a los simpatizantes de los Estados Unidos de Norteamérica en torno al asunto del Sáhara. Desde 1993, ha organizado conferencias, foros y varias recepciones en el Congreso estadounidense, con el fin de sensibilizar a la opinión pública norteamericana sobre los sufrimientos del pueblo saharaui, especialmente en la parte del Sáhara Occidental bajo la ocupación marroquí.

De 2002 à 2007, Suzanne Scholte ha presentado distintos testimonios ante la IV Comisión de la Asamblea General de la ONU encargada de la Descolonización. Ha efectuado varias visitas a los campamentos de refugiados saharauis y recibió a la activista saharaui de los Derechos Humanos, Aminetu Haidar, durante su recorrido por Estados Unidos.

La Sra. Scholte recibirá el premio "Seúl Por La Paz", estimado en 200.000 $, el próximo día 7 de octubre, y ha expresado “su alegría y su decisión de seguir defendiendo los principios en los que cree y de los que está convencida”.

Este premio se creó en 1990, tras los XXIV Juegos Olímpicos organizados en Corea del Sur. Se concede cada año esencialmente a los que defienden la paz y la protección de los Derechos Humanos en el mundo.

Entre los que han recibido este premio se cuentan el presidente de la Comisión Internacional de los Juegos Olímpicos, Juan Samaranch, el que fue ministro de Asuntos Exteriores de Estados Unidos, George Sholtz, y el antiguo Secretario General de la ONU, Koffi Annan, entre otros. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA:

No hay comentarios: