viernes, 12 de septiembre de 2008

Enhamed Enhamed, nadador canario hijo de padres saharauis, consigue su tercer oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008

Enhamed, durante una de las finales que ha disputado en Pekín (Foto: EFE)


LAYUAD EL ALMA DE TIRIS
12 de septiembre de 2008

Enhamed consigue su tercer oro en el Cubo de Agua

Enhamed se ha colgado hoy su tercer oro en lo que va de Juegos Paralímpicos


El español, hijo de inmigrantes procedentes de El Aiún, en el Sahara Occidental, se destacó en cabeza desde el inicio de la prueba

Beijing.- El nadador canario Enhamed Enhamed se ha colgado hoy su tercer oro en lo que va de Juegos Paralímpicos al imponerse con solvencia en la prueba de los 100 metros libre S11, reservada para nadadores completamente ciegos, con un tiempo de 57.64.

El español, hijo de inmigrantes procedentes de El Aiún, en el Sahara Occidental, se destacó en cabeza desde el inicio de la prueba y paulatinamente fue poniendo agua de por medio con su inmediato perseguidor, el chino Yang Bozun, que no encontró en el empuje de la grada ese plus de velocidad para coger la senda de Enhamed.

"Estoy muy contento, ha sido superdifícil. Antes de empezar tenía bastantes dudas, pero mantener la cabeza fría me ha ayudado mucho. En los últimos 50 metros me dije 'hay que ganar como sea' y apreté los dientes", dijo el nadador al salir de la piscina.

Tras hacer el giro en cabeza con un tiempo de 27.25, Enhamed acabó tocando la pared 1.61 segundos antes que Yang y 2.85 antes que el tercer clasificado, el polaco Grzegorz Polkowaki, lo que habla de su dominio en la pileta.

Enhamed, al que ya le apodan el chico de oro tras haber ganado también las pruebas de los 100 libres y los 100 mariposa, aspira aún a conseguir el oro en los 400 estilo, aunque asegura que no se puede comparar con Michael Phelps, al que muchos ya consideran el mejor deportista de la historia.

"Los Paralímpicos tenemos un límite de pruebas", dijo Enhamed, que sabe que nunca podría disputar ochos oros. "Lo que Phelps hizo es muy complicado, pero si él lo ha conseguido, nosotros, con muchísimo esfuerzo también lo podemos lograr", concluyó.

Hasta ahora los mayores éxitos del equipo paralímpico español han venido de la piscina olímpica, de donde han salido hasta el momento 18 medallas, seis de ellas de oro.

Fuentes:
*LAYUAD EL ALMA DE TIRIS
*El Informador

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA:

No hay comentarios: