martes, 9 de septiembre de 2008

Un preso político saharaui privado de asistencia médica en la Cárcel Negra de El Aaiun

SPS-SAHARA PRESS SERVICE

El Aaiun (territorios saharauis ocupados), 09/09/2008 (SPS)
Al preso político saharaui Lehbib El Gasmi, que sufre una enfermedad crónica del aparato digestivo y el tórax, la dirección penitenciaria de la Cárcel Negra le ha negado la asistencia médica, a causa de sus opiniones políticas a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui, informa una fuente de confianza.

El preso político saharaui mantuvo junto con sus compatriotas de la Cárcel Negra varias huelgas de hambre para reclamar sus legítimos derechos como presos políticos, añade la misma fuente.

La negligencia de la dirección de la cárcel está a cargo del conocido torturador AbdeIlah Zenfuri respecto a las dolencias de los presos de opinión saharauis ha causado que su estado de salud se deteriore, continúa el mismo informador.

Por otra parte, los habitantes de la ciudad ocupada de Smara han organizaron una manifestación en varios barrios de esta ciudad, con el fin de expresar el compromiso y el apoyo a las decisiones del XII congreso del Frente Polisario.

Las fuerzas represoras intervinieron brutalmente para dispersar a los manifestantes que reclamaban pacíficamente el derecho inalienable de su pueblo a la autodeterminación y la independencia. Detuvieron a los ciudadanos saharauis, Aziz Mgheizlat y Mahfud El Salek Abdelwadud, e hirieron a otros, según un primer balance citado por la misma fuente.

Jóvenes saharauis organizaron una sentada en la ciudad ocupada de El Aaiun, corearon frases reivindicando la retirada “inmediata” de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y el ejercicio de su derecho legítimo a la libertad por el pueblo saharaui.

Además han pedido la puesta en libertad “inmediata e incondicional” de los presos políticos saharauis que se pudren aún en las cárceles marroquíes, indican fuentes locales. (SPS)

Fuente: SPS-SAHARA PRESS SERVICE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:
PARTICIPA:

No hay comentarios: