martes, 9 de septiembre de 2008

La causa saharaui llega a Hollywood


Poemario por un Sahara Libre
8 de septiembre de 2008

LA CAUSA SAHARAUI LLEGA A HOLLYWOOD

El documental "Children of the Clouds" se presentará en el XII Los Angeles Latino Int'l Film Festival


Los Angeles 8/9/2008


El documental "Children of the Clouds", del realizador hispano-venezolano Carlos González, se proyectará en el marco del 12º Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles. Este festival, fundado por el actor Edward James Olmos, es uno de los festivales de cine latino más prestigiosos del mundo y presenta lo último de la producción latinoamericana, española y del cine hispano realizado en los Estados Unidos. El festival se inaugurará el 12 de septiembre con una gala en el histórico Teatro Chino de Hollywood y contará con la presencia de las estrellas del cine latino de Hollywood.

"Children of the Clouds" narra los abusos y torturas cometidas por parte de las autoridades marroquíes en contra de los estudiantes Saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. En el 2006, Carlos González viaja a El Aaiún de forma clandestina y se entrevista con estudiantes saharauis y activistas de derechos humanos. Durante su estancia, es perseguido por las autoridades marroquíes y eventualmente detenido en compañía del activista de derechos humanos Hmad Hammad. Ya en manos de la policía secreta, es sometido a un interrogatorio de ocho horas y subsecuentemente expulsado del Sáhara Occidental. Al siguiente día, el gobierno marroquí publica una falsa confesión en el periódico Assabah de Casablanca en la cual se le acusa de ser un agente del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El documental se proyectará el jueves 18 de septiembre en el histórico Teatro Egipcio de Hollywood.

Web oficial de la película: http://www.childrenoftheclouds.com/

Ver + noticias sobre Cine

+ información y 2 vídeos de la película en SAHARA RESISTE: CHILDREN OF THE CLOUDS (Hijos de las nubes). Un documental de Carlos González sobre la represión marroquí en el Sáhara ocupado

Fuente: Poemario por un Sahara Libre

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA:

No hay comentarios: