lunes, 8 de septiembre de 2008

'Mi Hermano Saharaui', un libro de Diego Muñoz Ávia


Asociación de Familias de Acogida de Niños Saharauis de Vitoria (AFANIS)
8 de septiembre de 2008


Este libro, de formato original y fácil lectura, presenta una nueva y cercana visión del conflicto en el Sáhara Occidental. "Mi Hermano Saharaui" acerca a los lectores a la realidad de este pueblo, que vive refugiado en los Campamentos de Tindouf (Argelia). Desde el desierto y a través de un relato en directo desde las propias haimas saharauis, el autor narra su vivencia en el seno de una familia local enfocado a uno de los miles de niños que cada verano vienen a España a disfrutar del programa solidario "Vacaciones en Paz".

Muchas son las familias que, ante la acogida de niño saharaui durante el verano, se plantean infinidad de cuestiones en torno a las costumbres, la historia y la forma de vida de este pueblo. "Mi Hermano Saharaui" es un rápido repaso por la realidad de un pueblo víctima de un conflicto sin fecha de caducidad. En el libro se analiza el día a día de una familia cuyas raíces, como las de tantas otras, están en los territorios ocupados por Marruecos, y que ahora sobrevive en uno de los desiertos más inhóspitos, gracias a la ayuda internacional.

La comida, la religión, la educación, la vida y la muerte en una sociedad muy cercana al pueblo español y que encuentra en nuestro país miles de simpatizantes y amigos se dan cita en sus páginas, además de una completa visión del pueblo saharaui a través de una selección de fotografías realizadas por el mismo autor y que son un complemento perfecto para conocer su modo de vida.

Diego Muñoz Avia, autor del libro, ha viajado en numerosas ocasiones a los campamentos y está implicado en varios proyectos humanitarios. Participa en la organización del Maratón del Sahara y acoge niños dentro del programa "Vacaciones en Paz". Ha publicado varios reportajes sobre el Sahara en diferentes medios, pero este es su primer libro sobre esta materia.

El precio es de 15 Euros.

Un saludo

AFANIS
Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir
c/San Ignacio de Loyola nº8-3º oficina 3
01001 Vitoria-Gasteiz (Álava)

+ información en SAHARA RESISTE:
*
Presentación del libro 'Mi Hermano Saharaui'
*
19 de febrero, Madrid. Presentación de 'Mi Hermano Saharaui', un nuevo libro que nos acerca a los Campamentos de Tindouf

Fuente: Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA:

No hay comentarios: