domingo, 24 de febrero de 2008

RASD: una realidad irreversible


JÓVENES POR UNA CAUSA
23 de febrero de 2008

El día 27 de febrero se va a celebrar el 32ª aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). O que es lo mismo, 32 años de lucha incesante contra la ocupación, las violaciones de la dignidad humana y la criminalidad llevadas acabo por el régimen marroquí.

La efeméride llega en un momento, en que la RASD está más fuerte que nunca; y la causa saharaui suena, cada vez más, con mayor énfasis en los debates, encuentros y forum de carácter internacional, háblese de África, América, Asia o Europa. Los argumentos sólidos, cohesionados y justos de nuestra causa, atraen, año tras año, un buen número de partidarios en el seno de la Comunidad Internacional; y un apoyo solidario de innumerables organizaciones no gubernamentales, sindicatos, intelectuales… en definitiva, de una opinión pública, consciente de la injusticia que se ha cometido contra el Pueblo Saharaui.

En todo este período, el ciudadano saharaui (entiéndase saharaui en ambos géneros) no ha renunciado, jamás, pese a la adversidad y el éxodo, a su legítima lucha por la libertad, la paz y un regreso triunfal a su tierra: el Sahara Occidental.

Hablo de la RASD como un todo; no obstante, cada letra de esta sigla, ha sido escrita y redactada por el coraje, el sufrimiento y la valentía de cada uno de los saharauis, son por tanto la cabeza, el corazón y los pies de este Estado.

Como joven, pido a la juventud saharaui, esté donde esté, que no huía de su Causa, que acepte, sin imposición ni tampoco imploración, a llevar, orgullosa y ufanamente, este deber que nos han dejado los grandes hombres y mujeres saharauis, que un día encendieron la llama de la libertad y la paz, y cuyos sueño, ilusión y esperanza, son que halla otra generación que pueda continuar la leyenda, para alcanzar, definitivamente, la Independencia total del Sahara Occidental. Y creedme, esa generación somos nosotros.

Además, quisiera hacer un llamamiento a la comunidad saharaui en general, exhortándole a que no olviden a nuestros hermanos que están en los Territorios Ocupados, que sufren, diariamente, violaciones sistemáticas perpetradas por un régimen cobarde y antidemocrático. Vamos a impedirle a Marruecos, a que continúe el genocidio silencioso contra la población saharaui. Ellos nos necesitan; y nosotros debemos ayudarles. Y la mejor forma es denunciando a Marruecos ante la opinión pública española (Las Elecciones Presidenciales están muy próximas). Hay que dar charlas en las escuelas, colegios, universidades…en definitiva, despojar a Marruecos de su falsa máscara, y de su política de hechos consumados. Y demostrarle al Mundo, que la RASD es una realidad irreversible.

Por último felicito a mi querido y bendito Pueblo: el Pueblo Saharaui, por ser, antonomásticamente, enemigo férreo de la traición, la cobardía y la felonía. A mis compatriotas en los Territorios Ocupados, por luchar y creer en la Independencia total. Y a todos los saharauis a nivel individual, estén donde estén.

Felicidades: RASD. Felicidades: el Pueblo Saharaui.

Queremos que todos nos deis vuestra opinión..................... Unidos jamás seremos vencidos.. PASALO...
HAZ DE TU VOZ ..LA ESPERANZA DEL PUEBLO SAHARAUI...

JÓVENES POR UNA CAUSA, SAHARA LIBRE

Fuente: JÓVENES POR UNA CAUSA