jueves, 28 de febrero de 2008

Illes Balears. El Sáhara entra en campaña (1)

Haz clic en las imágenes para ampliar el texto


Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears
28 de febrero de 2008

El Sáhara entra en campaña

L’Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears, ante la convocatoria de elecciones generales del día 9 de marzo, ha decidido movilizarse para concienciar a la ciudadanía y a los partidos políticos de la responsabilidad que tiene el Estado español en el conflicto del Sáhara y ante la grave situación en la que se encuentra la antigua colonia española. En este sentido, se han llevado a cabo las acciones siguientes:

- Rueda de prensa, el pasado día 13 de febrero, para presentar a los medios de comunicación las actividades de la AAPSIB El Sáhara entra en campaña.

- Distribución de la octavilla adjunta, cada fin de semana, en las plazas de Palma durante la campaña electoral.

- Carta a los partidos políticos de las Illes Balears para que asuman el Compromiso social y político para la descolonización del Sáhara, en el que manifestamos la decisión de muchos ciudadanos a decantar nuestros votos en función de la actitud que tomen en asuntos como el del Sáhara Occidental (documentos adjuntos: carta-partits-politics.pdf compromis-social.pdf).

- Asistencia a los mítings del PP y del PSOE, tanto dentro del recinto reivindicando Sáhara: cuestión de Estado, como fuera repartiendo octavillas.

- Remisión del Comunicado de prensa adjunto ante el trato sufrido en el míting del PSOE. (Nota de SR: ver comunicado en la siguiente entrada).

http://saharaillesbalears.org/

No hay comentarios: