jueves, 13 de diciembre de 2007

Terribles coincidencias


Terribles coincidencias

Ayer, 12 de diciembre de 2007, publicábamos la siguiente noticia: El Parlamento marroquí insta a Ban Ki-moon a impedir el congreso del Polisario en Tifariti. En la misma se volvía a demostrar que Marruecos no sólo persiste en la ocupación ilegal de una parte del Sáhara Occidental, sino que, además, niega la evidencia de las zonas liberadas, una realidad materialmente constatable que el régimen feudal alauita no acepta porque en su bárbara locura pretende que la comunidad internacional se lo arrebate al Pueblo Saharaui para regalárselo a su graciosa majestad, la misma comunidad internacional que según Marruecos '(...) apoya la propuesta marroquí de autonomía de las provincias del Sur (y) considera que la celebración del congreso del Polisario en Tifariti comprometerá la organización de la tercera ronda de negociaciones sobre el Sahara' (sic).

Ayer, 12 de diciembre de 2007, los compañeros de SaharaLibre.es publicaban simultáneamente la siguiente noticia: Museo Nacional de Antropología. Su respuesta es INADMISIBLE. La información la reproducimos a continuación de este comentario.

En primer lugar, Sahara Resiste se solidariza con SaharaLibre.es. Acto seguido, hacemos notar que el Museo Nacional de Antropología mantiene 'invicto' el mismo mapa que defiende Marruecos, negando, entre otras cosas, la existencia de los Territorios Liberados bajo administración de la RASD. Para postres, de la misma manera que Marruecos pretende que la ONU impida la celebración del congreso del Frente Polisario en Tifariti (argumentación, dicho sea de paso, que podría acompañarse perfectamente con la ilustración del mapa exhibido en el referido equipamiento dependiente del Ministerio de Cultura español), el Museo Nacional de Antropología también reclama (eso sí, con educación) que SaharaLibre.es rectifique (sic).

Cuando la 'cultura' -un instrumento clave para el desarrollo de los seres humanos que debería estar siempre al servicio de la paz, la justicia, la libertad y la protección de la vida en el planeta- se convierte en coartada de la guerra y el genocidio (ni que sea coartada 'involuntaria', vamos a suponer, aunque la irresponsabilidad en ocasiones mata inocentes y hasta es delito, como recoge, sin ir más lejos, el nuevo código de circulación...); cuando esa terrible coincidencia se produce, ¿qué alternativa nos queda?

Alguien provisto de la autoridad orgánica que nosotr@s no tenemos quizás atine pronto a levantar la voz sin perder la democrática calma que caracteriza al movimiento saharaui, reclamar la solidaridad conveniente y convertir sus palabras en las de tod@s para ganar así una pequeña batalla.

Las pequeñas batallas que necesitamos librar para alcanzar la suma victoriosa por la que luchamos.

Sahara Resiste


SaharaLibre.es (redacción)
11-12-2007

Museo Nacional de Antropología. Su respuesta es INADMISIBLE

Hemos intentado razonar con el Museo Nacional de Antropología, mediante correos electrónicos. Las respuestas que hemos recibido han sido la estandard que todos hemos recibido. El museo, además de seguir en sus trece, es inadmisible lo que nos dice:...

Lamentamos que la noticia aparecida en la web www.saharalibre.es confunda a sus lectores, ya que como puede observar de ningún modo se confunde al Sahara Occidental con Marruecos, estando identificados con un color diferente y con una línea continua que demarca ambos políticamente. El incluir entre paréntesis (Marruecos) lo único que indica es que en la actualidad es un territorio ocupado por Marruecos. Nos gustaría que la información que aparece sobre el Museo en dicha web fuese corregida.

Saharalibre.es rechaza categoricamente este párrafo incluido en un correo respuesta del museo, y no tan sólo no va a corregir una información que es totalmente cierta, sino que mientras el museo no rectifique SU ERROR, quedará expuesto permanentemente el siguiente articulo:
http://www.saharalibre.es/antropologico/museo_nacional_de_antropologia.htm

+ información en SAHARA RESISTE:
*
Museo Nacional de Antropología: SU MAPA NO ES POSIBLE
*
Para el Museo Nacional de Antropología, el Sáhara Occidental sigue siendo Marruecos
*
El Sáhara no es Marruecos. Para el Museo Nacional de Antropologia sí lo es

Fuente: SaharaLibre.es